free web stats

Pillados tras arrojar desde el coche 670 gramos de hachís

La Guardia Civil ha detenido a dos personas que arrojaron desde el coche en el que viajaban 670 gramos de hachís para tratar de eludir un control montado en la autopista AP-6, en el término municipal de El Espinar. Los agentes fueron avisados por otro conductor que viajaba tras los detenidos.

Fuente: Nota de prensa de la Subdelegación del Gobierno de Segovia.

La Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (USECIC) detuvo, a finales de la semana pasada, a dos personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas. Los detenidos presuntamente arrojaron del vehículo en el que viajaban por la AP-6, a su paso por el término municipal de El Espinar, dos tabletas de hachís, con un peso de 100 gramos cada una, y 47 bellotas de esta misma sustancia, con un peso de 10 gramos cada bellota, alcanzando la sustancia incautada un peso total de 670 gramos.

Durante la realización de un dispositivo operativo en vía pública, en el marco de actuación contra hechos delictivos y en prevención del tráfico de sustancias estupefacientes, que se realizó en la autopista AP-6, los componentes de la USECIC pararon un turismo en el que viajaban cinco personas. Mientras dos de los guardias civiles identificaban a los ocupantes, el conductor del vehículo que circulaba detrás, informó a otro componente del dispositivo que había observado cómo unos metros antes del control uno de los ocupantes del vehículo parado había arrojado una bolsa de color marrón al arcén de la de la carretera. En el lugar indicado se encontró una bolsa en cuyo interior había dos tabletas y 47 bellotas de hachís.

Dos de los ocupantes del vehículo reconocieron que el contenido de la bolsa era de su propiedad y que, al observar el control, habían arrojado la droga a la vía. Los detenidos son un hombre y una mujer ambos de 23 años de edad, que cuentan con numerosos antecedentes. Los detenidos así como la droga incautada fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Una vez más la colaboración ciudadana ha sido fundamental para el esclarecimiento de un hecho delictivo.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *