web analytics

Piden que la rotonda del Cristo lleve el nombre de Domiciano Monjas

Rotonda del Potro de herrar que se pretende dedicar a Domiciano Monjas.

La consternación que produjo en el barrio del Cristo del Mercado el fallecimiento del sacerdote y profesor, Domiciano Monjas, el pasado 6 de febrero, se ha traducido casi de forma inmediata en el deseo de homenajear al humanista para perpetuar su recuerdo.

Domiciano Monjas.

De este modo, la Cofradía de la Esclavitud del Santo Cristo de la Cruz, ha cursado ya ante el Ayuntamiento un escrito en el que se solicita que la rotonda en la que confluyen las calles de José Zorrilla, Conde Sepúlveda y Obispo Quesada, a escasos metros de la ermita pase a denominarse Domiciano Monjas, a la vez que han hecho un llamamiento para que vecinos y colectivos suscriban también la petición que será estudiada en las próximas semanas por el departamento de Patrimonio municipal que dirige la concejala Marisa Delgado.

La glorieta del Potro de herrar, por los elementos de un potro incompleto instalados en el centro ajardinado de la rotonda en homenaje al Gremio de los Labradores que ocuparon tradicionalmente el barrio, es una de las más transitadas de la ciudad y eje del tráfico que transcurre por el barrio en el que don Domiciano desarrolló su actividad, prácticamente desde su ordenación, a mediados del siglo pasado, por lo que el lugar se considera idóneo para el mantenimiento de su memoria.

No en vano, Monjas ostentaba el título honorífico de “Amigo del Cristo del Mercado” que precisamente le concedió la cofradía que ahora pide la denominación del espacio urbano con su nombre, en el año 2015, cuando se instauraron estos reconocimientos.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *