free web stats

Piden ocho años para el hombre que acuchilló a otro en el Real Sitio

La Audiencia Provincial abrirá el 30 de octubre juicio oral contra un hombre que acuchilló a otro en plena calle en San Ildefonso causándole heridas graves en el cuello, además de otras lesiones que le han supuesto una acusación de homicidio en grado de tentativa por el que la fiscalía pide una condena de ocho años de cárcel. El suceso ocurrió en agosto de 2017 frente a los denominados “bloques de Patrimonio” de la localidad granjeña.

Edificios de Los Alijares, donde se originó el suceso.

La Fiscalía de Segovia ha solicitado una pena de ocho años de prisión para un hombre, I.C.A., que acuchilló en el cuello a otro, D.C., en el Real Sitio de San Ildefonso en agosto de 2017 por un delito de homicidio en grado de tentativa. Además de la pena de cárcel, la acusación pública pide una indemnización de 15.620 euros para el afectado por las heridas sufridas y sus consecuencias.

En su escrito de conclusiones provisionales, la Fiscalía hace referencia al suceso ocurrido en torno a las 11.45 horas del 1 de agosto de 2017 a la altura del número 4 de la travesía de la Reina, donde se encontraba D.C. al que se acercó el presunto agresor mientras abría una navaja y cuando llegó a su altura “con la intención de acabar con su vida y sin mediar palabra alguna, le asestó un fuerte navajazo en el cuello, así como también en el brazo izquierdo y la cabeza”. De acuerdo con el mismo relato, el agredido trató de defenderse sujetando el brazo en el que llevaba la navaja I.C.A. “momento en el que el acusado le mordió un dedo¨.

La Fiscalía apunta que la lesión sufrida por el perjudicado en el cuello “es de alta peligrosidad pues de haber penetrado más horizontalmente o hacia el interior en vez de hacia abajo hubiera supuesto un peligro para la vida”.

Además, en el escrito se refleja un largo parte de lesiones, la más grave, la herida de tres centímetros en el ángulo mandibular izquierdo, además de hematoma en la cara anterior del cuello, herida cortante en el antebrazo izquierdo de unos 15 centímetros y otras en el brazo y heridas en dos dedos “compatibles con mordedura humana” que le han dejado secuelas motoras y servomotoras de origen periférico, nervios craneales, afectación en el nervio facial, rama mandibular, paresia facial izquierda con un perjuicio de 14 puntos, así como cicatrices en la mandíbula izquierda, el antebrazo izquierdo y el bíceps derecho.

El suceso causó gran conmoción en el Real Sitio ya que ambos implicados eran vecinos de la localidad donde eran conocidos por la buena parte de los vecinos.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *