free web stats

Piden la dimisión de la alcaldesa de Espirdo por dar positivo en un control

La formación política Ciudadanos he emitido un comunicado reclamando la dimisión de la alcaldesa de Espirdo por dar positivo en un control de alcholemia al que, según la formación política, se sometió tras ser interceptada y tras abandonar su vehículo. Los naranjas, cuya diputada provincial María del Socorro Cuesta es la portavoz de la oposición en Espirdo,  argumentan su reclamación en la “ejemplaridad” del cargo de alcalde y, veladamente, comparan la situación con la vivida en Valladolid, con el ex-portavoz de la formación, Jesús Presencio, expedientado por el partido por triplicar la tasa de alcóhol. Nota de prensa remitida por Alfonso Martín Gómez, coordinador provincial de C’S en Segovia.

La pasada semana tuvimos conocimiento a través de los medios de comunicación de la infracción administrativa que  se le ha impuesto a la Alcaldesa de Espirdo Dª Ana Carolina Rincón Da Silva por parte de la Policía Local de Segovia por dar positivo en un control de alcoholemia  por una infracción administrativa muy grave consistente en una sanción de 500 € y la pérdida de 4 puntos del permiso de conducir.

La noticia no dejaría de pasar desapercibida si no fuese porque se trata de la Alcaldesa de Espirdo y porque se dice que fue interceptada después de abandonar su vehículo  cuando se dio cuenta de que se la podría realizar el control de alcoholemia.

Desde C´s entendemos que no debemos entrar a valorar el ámbito privado de la Alcaldesa de Espirdo y no seremos nosotros quienes juzguemos su vida privada en absoluto, pero sí su responsabilidad política y pública como Alcaldesa.

El cargo de Alcaldesa de Espirdo conlleva la representación de su municipio y estos hechos no son ejemplarizantes en ningún cargo público máxime cuando se indica que tuvo que ser interceptada al abandonar su vehículo.

Toda persona debe asumir las responsabilidades de sus actos, pero más si es Alcaldesa,  que lo que tiene que hacer es cumplir y hacer cumplir la ley y según se desprende de la noticia, parece  que de manera consciente intentó evitar a los agentes para no someterse a la prueba de alcoholemia.

Por tal motivo, desde C´s hemos presentado al próximo Pleno Municipal de Espirdo que se celebrará el próximo miércoles 7 de Octubre una Moción solicitando a la Sra. Alcaldesa su dimisión y entrega de su acta de Concejal.

Entendemos que es nuestro deber solicitar su dimisión, porque estos hechos son ética y estéticamente reprobables y  pasada una semana, ni PSOE a quien representa, ni PP quienes la sustentan en la alcaldía,  han tomado iniciativa alguna.

Con esta moción C´s espera que si la Alcaldesa no toma la iniciativa, sean los demás grupos políticos quienes con sus votos propicien su dimisión y sean así consecuentes con hechos similares acaecidos en otros lugares.

Nota de prensa remitida por Alfonso Martín Gómez, coordinador provincial de C’S en Segovia

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *