free web stats

Piden 3 años de cárcel por agredir en 2012 al senador Juan Carlos Álvarez

JuanCarlosAlvarezEl juzgado de lo penal de Segovia abre este 3 de mayo la vista contra Álvaro Galán, por un presunto delito de intento de homicidio contra el hoy senador del Partido Popular, Juan Carlos Álvarez. Los hechos se remontan a 2012, siendo Álvarez alcalde de Coca y agente forestal de la Junta de Castilla y León, cuando estando fuera de servicio Álvarez sorprendió al acusado y a un acompañante en labores de tala ilegal en un bosque de la Comunidad de Villa y Tierra de Coca. Álvarez intentó tomar fotos momento en que se inició una brutal agresión de la que se acusa a Álvaro Galán. Según las informaciones disponibles, Galán, armado de una rama, empezó a golpear al hoy senador hasta que este perdió el conocimiento.

A resultas de los hechos, Juan Carlos Álvarez sufrió aplastamientos y fisuras en cuatro vértebras cervicales, con 11 meses de tratamiento que han derivado en restricciones para la movilidad de un brazo y mareos.

El fiscal pide para galán una pena de 3 años y cuatro meses así como una multa de 8.000€. Por su parte, la Junta, personada por tratarse de uno de sus trabajadores, reclama 3 años y 8 meses por “intento de homicidio”, así como una indemnización de 12.000€. En estos mismos términos la segunda acusación particular, la de la Asociación Nacional de Guardias Forestales. Inicialmente se personó también la Comunidad de Villa y Tierra de Coca, pero con el cambio de alcalde en Coca, en 2015, la comunidad decidió retirarse del caso.

JuanCarlosAlvarezforestal

Arriba, Juan Carlos Álvarez en una reciente rueda de prensa. Sobre estas líneas, durante la presentación del museo forestal de Coca, en 2014, en la que el hoy senador compareció vistiendo el antiguo uniforme de los agentes forestales del ICONA.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *