free web stats

Perico, Matesanz y el alcalde de Castillejo, ‘Hijos Predilectos’ de la provincia

Ricardo Díez

El próximo 9 de junio la Diputación de Segovia recupera el Día de la Provincia, celebración a la que se ha dado un nuevo formato al calor de la revisión del reglamento de honores de la corporación. Será en Cuéllar, el 9 de junio. La víspera, el 8 de junio, a las 20:15  y en el Teatro Juan Bravo, la Diputación celebrará el acto institucional. Para “reivindicar la identidad y sentimientos segovianos” otorgará sus más altas distinciones, la Medalla de Oro de la Provincia y el título de Hijo Predilecto, a cuatro insignes segovianos.

Al Nuevo Mester de Juglaría se le otorga la Medalla de Oro “por sentirse apegado y unido a los valores de una tierra, a su folklore y cultura y recuperarlos y difundirlos durante tantos años”, explica la Diputación en una nota. Pedro Delgado sumará a su ya dilatado curriculum de honores el de “Hijo Predilecto de la Provincia de Segovia”, al igual que el periodista Alfredo Matesanz, que colgó los micrófonos en 2016. Por último la Diputación reconocerá también como Hijo Predilecto al alcalde más veterano de España, Ricardo Díez, por 55 años al frente del a corporación municipal de Castillejo de Mesleón.

Ya el 9 de junio y en Cuéllar,  se desarrollará un amplio programa de actividades con actuaciones musicales, encierros infantiles y parque para niños, espectáculos de magia, exhibiciones de oficios tradicionales, promoción de Alimentos de Segovia y un almuerzo solidario de segador. La jornada culminará con un concierto especial del Nuevo Mester de Juglaría, con motivo de su 50 aniversario, al que le acompañará la Banda Municipal de Música de Coca, que está cumpliendo su centenario.

 

El Nuevo Mester en una actuación en Segovia. Arriba, Matesanz y Perico Delgado.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *