free web stats

Pérez Coronado reabre la polémica de la bandera en el Acueducto

El candidato del PP al Ayuntamiento de Segovia, Pablo Pérez, tratará de reabrir el debate en torno a la presencia de la bandera que los artilleros depositan cada año arropando a la figura de la virgen, en el Acueducto. Pérez reclama que, tras la colocación de la réplica de la imagen, se vuelva a dejar que la enseña se mantenga en ese lugar durante todo el año, como ocurría desde la década de los 50 del siglo pasado al desparecer el riesgo de desgaste sobre la imagen original.

Hace tres años, el Gobierno municipal optó por retirarla bajo el argumento de que el roce de la tela —”efecto lija” lo llamó la concejala, Claudia de Santos— deterioraba la imagen, permitiendo la instalación por los artilleros sólo unos días de diciembre durante la celebración de la patrona del Arma, Santa Barbara. No obstante, el aspirante popular cree que ese pretexto desaparecerá cuando se instale la réplica, en resina y pide la restitución considerando que “Ya no hay excusas, más que las meras ideológicas, porque, en teoría, al ser la imagen una réplica de la original, la bandera ya no la dañaría”.

Pérez va más allá y advierte que vigilará el cumplimiento de los plazos —de dos meses— para que la réplica de la figura se instale de nuevo e insinúa la posibilidad de que el Gobierno municipal socialista quisiera aprovechar la retirada de la original para dejar vacía la hornacina. “No me gustaría que este proceso para restaurar la imagen fuera una excusa para retirar de manera definitiva la imagen y que ésta, aunque sea una réplica, no volviera a su sitio”, afirma.

Finalmente, el popular ha llamado la atención sobre los andamios que han servido para retirar la imagen reclamando que se informe a los ciudadanos sobre los plazos para su retirada ya que considera que ya no son necesarios por lo que “De quedarse en el Azoguejo sólo responderían a la dejadez que ha caracterizado al gobierno de Luquero durante este mandato”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

13 Comments

  1. Pues, como siga por el camino de las cosas banales de política diaria de pacotilla, tyrufada de diablillos, mal vamos. Primero el estado de la ciudad y sus necesidades verdaderas y después, las menudencias de vecina (y vecino, nadie se ofenda) de barriada ¡majete! Está claro que la política se ha convertido en un sinsentido para peques mal adiestrados y, a las claras, nada políticos de Estado. Como mucho de asociación de vecinos y de las de baratillo. Una pena.

    Post a Reply
  2. Ya era hora de que alguien volviese a luchar por nuestros valores, por la bandera… “La Luquero” que comulga más con la franja morada al final de la bandera, piensa que en su corralito puede hacer lo que le plazca en contra de la opinión popular.

    Un político tiene que escuchar a los ciudadanos y poner en práctica sus peticiones: desde arreglar el bache de turno hasta devolver nuestra flamante bandera. A su mirador, del que nunca debió salir.

    Bien por este chico y repito: jamonete al Senado!!

    Post a Reply
    • Y porqué una bandera en el Acueducto? Porqué la bandera de España, y no la de Segovia? Sois unos pesados con las banderitas, con lo de “españoles de bien”, etc… Estamos en el 2019, y muchos se quedaron en 1950 como dice el señor del PP (Al cual no le quieren ni en su propio partido en la capital, porque fue impuesto, así que…) avanzad un poquito

      Post a Reply
  3. Si tenemos a Pocoyo que no sabe ni los años cotizados que lleva!!! Obviamente, no debatirá temas interesantes de la política porque no sabe, es muy tierno. Mejor debatir con cosas poco importantes que no necesiten de gran capacidad intelectual

    Post a Reply
  4. Si el candidato del PP habla de autobuses y se le critica, habla de polígonos industriales, se le critica, si comenta las carencias de los barrios se le critica, presenta nombres que le acompañan se le critica, si trabaja en la empresa privada se le critica, si está vigilante en plazos con el tema de la virgen, también. Eso es vuestro miedo a que cambien las cosas. Ánimo a Pablo Pérez!!

    Post a Reply
  5. Ya estamos de nuevo usando la bandera para tapar la carencia de ideas para mejorar la ciudad. Pablo Pérez está cada día más cerca del fascismo de VOX y más lejos de la ciudadanía segoviana. El PP en Segovia perderá concejales hasta mínimos históricos.

    Post a Reply
  6. Pablo, si me permites un consejo, olvida el tema, no gastes más esfuerzos en esta batalla estéril. Todo sabemos que este ayuntamiento no tiene intención alguna de reponer la bandera, ni mucho menos la imagen. Utilizan estos asuntos menores para desviar la atención del ciudadano de temas más graves:

    https://www.acueducto2.com/el-pp-cifra-en-46me-lo-pagado-por-segovia-en-pleitos-perdidos/43618

    CAT y pleitos millonarios perdidos que condicionarán el futuro de nuestra ciudad por décadas es lo que realmente define su mandato y por lo que les examinará el electorado.

    Post a Reply
  7. De verdad los problemas de Segovia son las estatuas del diablo y la virgen??? Y el lugar de la bandera nacional no creo que sea esa hornacina. Asi nos va a los segovianos. Lo dice una que tuvo que emigrar para poder trabajar

    Post a Reply
  8. Se nota que Pablo Pérez ha sido puesto a dedo por Pablo Casado. Coinciden en que cada vez que opinan de algo, meten la pata. Mazarías hubiera sido el candidato perfecto como alcalde. Gran oportunidad perdida para el PP de Segovia por hacer caso a Génova.

    Post a Reply
    • Quién vota porque María Gil Martín es el propio Mazarías?? No creo que exista más gente en Segovia que le apoye que él mismo y sus múltiples seudónimos!

      Viva España y su bandera!!

      Post a Reply
      • Jajaja
        La folclórica mediática descubierta!!

        Post a Reply
  9. Amo a Jose Mazarías! Es el mejor del mundo, Segovia no existiría sin el.

    Post a Reply
  10. Pobre ratoncito Pérez, que le han quitado el queso, perdón, la banderita.
    Haga propuestas serias, no sea tan infantil.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *