free web stats

Pepe Bayón, el favorito de Luquero para la secretaría del PSOE

Bayón y Luquero, junto a otros militantes socialistas, en el congreso de junio pasado.

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, ha reconocido sin ambages sus preferencias hacia el concejal en la capital, José Bayón para ocupar el cargo de secretario provincial después del próximo congreso, en octubre, aunque pidió calma para que “primero se aclaren las cosas y las personas que se están barajando [el propio Bayón y el procurador, José Luis Aceves] confirman que se van a presentar y si habrá primarias”.

Aunque matizó la “valía” que tienen los dos posibles aspirantes al cargo, la regidora se deshizo en elogios hacia su concejal además de remarcar su “profunda vinculación con Segovia” tratando de neutralizar las voces que rechazan su candidatura por su desconocimiento de la provincia y del propio partido en Segovia y porque su actividad de partido se ha desarrollado mayoritariamente en Madrid. “Tiene casa en Segovia y es un ejemplo de esos segovianos que han tenido que marcharse a Madrid por falta de oportunidades aquí pese a estar muy bien formado”, explicó.

“Respaldaré su candidatura. Bayón es de mi equipo, tiene un perfil idóneo,  y está bien formado. Sería un buen secretario socialista”, sentenció dejando totalmente claras sus preferencias.

Que la alcaldesa de la capital, el principal logro electoral de los socialistas en la provincia y por tanto un importante referente dentro del PSOE se pronunciara a favor de uno de los candidatos, además de ser una demanda de buena parte del partido que ya reprochó que se pusiera “de perfil” durante el proceso de elección de secretario federal, proporciona a Bayón un considerable respaldo en sus aspiraciones frente a José Luis Aceves, que considera que tiene en la provincia y el conocimiento a fondo del partido sus principales bazas en un eventual enfrentamiento en primarias.

Ambos candidatos y sus grupos de apoyo están realizando durante este mes una intensa campaña basada en las visitas a las distintas localidades de la provincia en las que las fiestas veraniegas constituyen el principal pretexto. No obstante, aunque ninguno de los dos niega sus aspiraciones se resisten a dar el paso y hacer oficiales sus intenciones de encabezar las candidaturas para dirigir el partido en sustitución de Juan Luis Gordo.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

5 Comments

  1. ¿Y también piensa el Sr. Bayón, como el lumbreras de Oscar Puente, que lo de Venezuela se exagera en España?
    ¿Y en que “nación” nos va a tocar estar, en el nuevo estado “plurinacional” del lumbreras ZPedro?

    Post a Reply
  2. Un socialista cabreado que según lee a la Sra. Alcaldesa de Segovia, opina que comete un terrible error de principiante, de ingenua o demasiado interesada en su corralito. Apoya a un candidato todavía virtual, sólo por ser su concejal y un perfil idóneo, y punto. Los ciudadanos siempre vimos que no se mojaba nunca en lo interno de su partido y decía que debía preservar la institución de la alcaldía, reconozco que la creí, pero ahora me ha defraudado completamente. ¿Por qué ese cambio? ¿Quién la asesora? ¿Por qué no se presenta ella como candidata? ¿Quién la aconseja?, o más bien ¿Quién la manipula? No se da cuenta que quien la manipula puede tener otro objetivo. ¡!! Qué bisoñez!!! ¿O es que quiere compartir la Secretaria General, con el concejal y con Alfonso Reguera a tiempo parcial, además de la concejalía y la Secretaria regional institucional de Luis Tudanca?
    Es alucinante que reconozca que a tiempo parcial vive en Madrid y eso es un hecho positivo. De verdad que no tiene desperdicio lo que dice. Esta información que ofrece es ofensiva y tendenciosa para los socialistas, aunque no seamos militantes. Tenía pensado hacerlo, pero con estas huestes casi lo hago en Madrid, así estoy más cerca del que quiere ser Secretario General. “modo ironía”
    Más vale que se preocupe más por los temas de la ciudad y deje de hacer malabares, que lo que la puede pasar Sra. Luquero, es que se quede “compuesta y sin alcaldía”, cuando los adláteres aparecen como salvadores y son más bien los manipuladores. Reaccione Dña. Clara.

    Post a Reply
  3. Pero vamos ha ver dejemos que estos socialistas se enzarcen y asi conseguimos el objetivo de quitarles de las instituciones. Ademas mejor que Clara lo haga de esta manera asi seran mas vulnerables.
    Por cierto el Bayon este es buenisimo..ideal para nosotros….animo que tu puedes campeón

    Post a Reply
  4. Soy militante socialista de la provincia y me siento defraudado profundamente contigo Clara.Pero ¿Que necesidad tenías tú de ponerte a los pies de los caballos?.
    No tenía claro quien se pretendia presentarse a las primarias Pero ahora lo tengo cristalino

    Post a Reply
  5. Gracias alcaldesa,cómo votante del PP , me alegro que usted entre en la arena política partidaria , se quita y así la podremos sacudir en condiciones . Perdió su imagen institucional
    La ciudad verá que le importa más los enfrentamientos en su partido que los intereses de la ciudad

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *