web analytics

Pensiones: dos convocatorias en un lapso de 24 horas

No aflojan. Sigue la movilización por el mantenimiento del valor adquisitivo de las pensiones. Mas de200 pensionistas convocados por UGT y CCOO se manifestaron el 15 de abril en la plaza de Medina del Campo, en tanto la Plataforma Segoviana por la Defensa del Sistema Público ha convocado concentración ante el ayuntamiento para el lunes, 16 de abril, a las 12:00.

Doble concentración, pues, para una movilización bajo la que subyace un soterrado pulso entre sindicatos y Podemos por abanderar una causa con tirón popular. Tanto sindicatos como Plataforma coinciden en sus fines principales, retornar al sistema que fija las revalorizaciones de las pensiones al IPC, frente al plan actual del gobierno del PP que lo condiciona al equilibrio de las cuentas de la Seguridad Social.

Coinciden los fines, no la estrategia. Los sindicatos no parecen dispuestos a renunciar a su protagonismo en la reivindicación de las pensiones, en tanto desde la Plataforma, controlada por Podemos, se pretende generar un movimiento transversal “sin banderas”, que permita expandir el descontento sobre uno de los targets electorales más refractarios a los morados: los jubilados.

Autor: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Compartir en

2 Comentarios

  1. Curioso. Los presupuestos generales del Estado contemplan un incremento del 2/100 superior a lo que se pide. Pero los promotores de la revuelta…. “nuestros partidos de izquierda” están impidiendo su aprobación.

    Editar respuesta
  2. Efectivamente, curioso, lo que dice “Cinismo electoral”.
    El invierno ha sido duro, ya es primavera en El Corte Inglés, y los yayoflautas tienen que salir a la calle.
    Que gracioso es esto,…. “un soterrado pulso entre sindicatos y Podemos por abanderar una causa con tirón popular”,….. ja, ja, ja. Los apesebrados y los podemitas, “abanderan” aquí este “circo”, y en Cataluña los mismos apesebrados y podemitas “abanderan” otros “circos” pidiendo libertad para unos presos golpistas. Y hasta hace poco, los podemitas querían que se murieran los “viejos” porque votaban al PP.
    Me duele la tripa de reirme.

    Editar respuesta

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *