free web stats

Pedro Delgado remata su travesía polar solidaria

Tras cinco días arrastrando un trineo en el círculo polar ártico, el segoviano Pedro Delgado completaba en Irani, Finlandia, el reto solidario lanzado por el aventurero Rubén López, travesía por 200 kilómetros de nieve y hielo en pleno invierno.

La aventura empezó el pasado 28 de febrero, y ha podido seguirse a través de Instagram y los perfiles sociales del ciclista y comentarista deportivo. Todo empezó a mediados de 2018, cuando el CEO de la Fundación Invencible, Rubén López, se impusó nueve retos deportivos, encaminados todos ellos a recaudar fondos para diversas organizaciones humanitarias, y que se completarán en mayo con el intento de ascensión sin oxígeno al Everest.

Lo primero fue nadar 20 km en el Triángulo de las Bermudas, luego recorrer durante 7 días 280 km en el desierto de Atacama; remar 355km en el Amazonas o subir 3 veces en cinco días la montaña mas alto de Africa (Kilimanjaro). Para el sétimo , Rubén López, recabó el apoyo de Pedro Delgado, que por aquello de que un segoviano “nunca pasa frío” decidió aceptar.

Pero una cosa es ser serrano e incluso ganador de un Tour, y otra 30 bajo cero (y eso que es una temperatura “buena” para lo que es el invierno ártico). “Minusvaloré el reto cuando Rubén me invitó, era hacer una media de 40 kilómetros/día que me parecían pocos para cada día, pero que se transformaron en 7, 8 o hasta 9 horas de caminatas interminables, en un terreno sin prácticamente alicientes paisajísticos, al ir andando en medio de un lago nevado. Al final me ha quedado claro que era realmente un reto deportivo francamente duro y que en condiciones meteorológicas adversas, creo que no lo habríamos conseguido”, explicaba el segoviano en Instagram.

Delgado se despide felicitando a “Rubén por su fortaleza tanto física como mental para seguir superando los retos que le quedan, especialmente el que le viene ahora de hacer cima en el Everest”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *