free web stats

Patrimonio vigilará las obras de renovación de la calle Taray

Luis-Martín1(g)

Las obras de renovación de pavimentos y servicios que planifica el Ayuntamiento en las calles del Taray y Luis Martín Marcos deberán contar con control arqueológico, según ha apuntado este 26 de julio la Comisión Territorial de Patrimonio, que ha autorizado los trabajos, que obligarán a levantar completamente las calles afectadas.

Patrimonio recuerda que ambas calles se encuentran en el ámbito del Conjunto Histórico del recinto amurallado de Segovia, declarado Bien de Interés Cultural (BIC), además de “afectar tangencialmente” la plaza de Colmenares, “de comprobado potencial arqueológico”.

El departamento de Obras del Ayuntamiento no ha comunicado aún los plazos para la realización de estas obras, que no cubrirán totalmente la calle Taray ya que llegarán únicamente hasta la altura de la entrada al colegio Fray Juan de la Cruz en esta fase.

Tva.-Radio-Segovia1(g)

También han recibido autorización de Patrimonio las obras, igualmente de renovación de pavimento y servicios, que se ejecutarán en la calle de Radio Segovia, una vía localizada en el ámbito del antiguo convento de San Agustín, por lo que la eventual aparición de restos arqueológicos obliga al control de los trabajos.

La iglesia de Justo y Pastor, en El Salvador, es también un monumento con declaración de BIC lo que obliga también al control arqueológico de las obras que también se prevén en la calle Alamillo —entre Pedro de Fuentidueña y la travesía del Alamillo—para actuaciones de renovación de servicios que también han recibido la preceptiva autorización de la comisión.

 

Restauración de ‘La Anunciacion’.

El organismo ha autorizado también la renovación de la pintura “La Anunciación”, atribuída a la mano de Alonso Herrera, que se encuentra en la iglesia de Santo Tomás de Canterbury, en Vegas de Matute. La restauración, promovida por el Obispado de Segovia, permitirá la limpieza de la tela, el asentado de las policromías, la colocación de parches y bordes, la recuperación de lagunas y el barnizado de protección, entre otras acciones que supervisarán los técnicos del Servicio de Cultura.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *