web analytics

Patrimonio no pone pegas a la sustitución de la Virgen del Acueducto

Virgen del Acueducto.

La comisión de Patrimonio no pone pegas a la operación de sustitución de la Virgen del Acueducto, imagen del siglo XVI, por una réplica. Analizado el proyecto se ha dado el visto bueno, señalando que quedan pendientes de determinar aspectos que solo podrán definirse durante el desarrollo de los trabajos, como la eliminación de materiales de sustentación de la figura original. También se pide información sobre la réplica de la imagen, que se pretende tenga el mismo aspecto visual que lucía en el siglo XVI, al tiempo que se encarece a desarrollar la operación del modo más inocuo para el Acueducto.

Igualmente se ha informado favorablemente sobre el traslado temporal de la talla de San Francisco de Asís de la iglesia de San Martín para la exposición Pedro de Mena, Granatiense Malacae que se va a celebrar entre el 15 de marzo y el 14 de julio en la sede del Palacio Episcopal de esta ciudad.

Fuente: nota de prensa de la delegación de la Junta en Segovia

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *