web analytics

Patrimonio a la luz del candil

Las quince ciudades que integran el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad celebraron este 21 de septiembre la segunda edición de “La Noche del Patrimonio” que en Segovia permitió el protagonismo de la luz tenue pero potente a la vez por los matices que aporta de miles de velas distribuidas en distintos lugares de la ciudad dando un ambiente “diferente” a espacios como la Judería, la plaza de la Reina Victoria Eugenia, ante el Alcázar o la casa de Abraham Senneor, entre otros.

También sirvió, y eso es importante, para que grupos de ciudadanos o melancólicos paseantes solitarios se lanzaran a recorrer las calles de la ciudad dispuestos a encontrar ese rincón que la noche hacía parecer distinto, pasar por los photocall instalados aquí y allá o visitar museos y salas de exposición, que también tiene algo especial entrar a “deshoras” en lugares como el Museo de Títeres, la Casa de la Moneda o la de Antonio Machado, la puerta de San Andrés, las salas de los museos Esteban Vicente, Torreón de Lozoya, Palacio Episcopal, Palacio de Quintanar o la Academia de Artillería. Algunos, los más rápidos en apuntarse en los últimos días lograron entradas para los cuatro pases de la visita guiada al Alcázar.

Había amenaza de lluvia —en realidad llovió, pero poco— y eso obligó a llevarse los títeres de la calle Santa Ana a la sede de Cultura o la música de cabaret que componía el programa de Los Pérez en esta jornada, de la entrada de la casa de Machado a la iglesia de San Nicolás, aunque quizá fue mejor que, como decía la concejala Claudia de Santos en su cuenta de Facebook, el románico del escenario casaba bien con la música cabaretera.

Y así, a la luz de un candil iluminando la patrimonial Segovia se esfumó la última noche de sábado del verano.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *