free web stats

‘Pasaporte’ sellado para recorrer por etapas el Camino de San Frutos

Con motivo de la festividad de San Frutos que se celebra el próximo miércoles, Prodestur, organismo de promoción turística de la Diputación de Segovia y el Ayuntamiento de Segovia, a través de su Empresa Municipal de Turismo, editan una nueva guía del Camino del santo patrón segoviano.

La publicación, de la que se distribuirán un millar de ejemplares, reúne a través de 16 páginas toda la información relativa al trayecto que se supone completó San Frutos para llegar hasta la actual ermita que lleva su nombre, situada en pleno parque de Las Hoces del Duratón.

Con textos de Jesús Hernández López y Juan Carlos Velasco Nieva, dos grandes conocedores de este Camino, la guía incluye los dos itinerarios que lo componen: uno más cercano a la Sierra y el otro por la localidad Caballar.

Credencial pajarera

Como complemento a la presentación de esta guía y dentro de los actos programados para honrar al Santo Patrón, la Empresa Municipal de Turismo y Prodestur organiza para el domingo 29 de octubre una marcha por la primera etapa del camino que cubrirá el recorrido de 17 kilómetros de Segovia a Basardilla, pasando por Zamarramala, La Lastrilla, Espirdo y Tizneros.

La idea es que quienes quieran realizar la peregrinación hasta la ermita de San Frutos puedan hacerlo en distintas etapas a lo largo de los próximos años hasta conseguir así sellar al completo la credencial “pajarera” que acreditará el haber completado los 80 kilómetros que separan la capital segoviana de la ermita de san Frutos.Los peregrinos podrán sellar el pasaporte pajarero en los establecimientos hosteleros de cualquiera de las dos variantes del Camino, la de la Sierra o la de Caballar. El pasaporte ha sido diseñado por Audacia Comunicación.

La marcha partirá a las 10.00 horas de la Catedral para llegar a Basardilla sobre las 14.00 horas. Allí el Ayuntamiento de la localidad invitará a un tentempié a todos los participantes en el que colabora Coca Cola, antes de emprender el regreso en el autobús. La actividad es totalmente gratuita.

Arriba. Magdalena Rodríguez, Francisco Vázquez, Claudia de Santos, Juan Carlos Velasco y Jesús Hernández, en la presentación de la guía. Mapa por etapas del Camino de San Frutos.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

3 Comments

  1. ¿Pero no había ya uno? ¿Será por presentar cosas y salir en los papeles? Por Dios y San Frutos.

    Post a Reply
  2. Espero que no llueva, por que cada vez que caen cuatro gotas los pasos bajo la SG20 solo se pueden cruzar a pie con botas de pescar (minimo por la rodilla). A ver si se lo transmiten a quien corresponda que al menos dejen una zona elevada en estos pasos para cuando se inunden que se puedan cruzar a pie o en bici.

    Post a Reply
    • Lo que tiene que hacer es asfaltar el camino, ya van buenos casi todos los ‘naturales’ que trazan 😉

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *