free web stats

Parón en las obras de los nuevos juzgados

Las casetas de obra, como el resto de la finca, permanecen sin actividad ni presencia de operarios.

El solar en el que se ubicará el nuevo edificio de los juzgados de Segovia permanece desde hace varias semanas vacío de obreros y sin actividad y aunque el Ministerio de Justicia no reconoce explícitamente que exista un parón en las obras argumenta que “las circunstancias meteorológicas pueden incidir en determinados momentos como el actual en la marcha de las obras”, según se desprende de la lacónica respuesta a las preguntas de acueducto2.com.

El presupuesto general del Estado de 2016 contenía una partida en torno al millón de euros para esa anualidad y la previsión de otra similar para 2017 destinadas en ambos casos a la ejecución de los trabajos preparatorios del terreno, aunque las cuentas estatales siguen sin estar listas —el Gobierno cree que podrá llevarlas al Congreso en marzo— y por lo tanto, la obra no tiene aún una partida concreta para este año, motivo que parece justificar realmente la parada en los trabajos.

Aspecto general de la finca en la actualidad.

“En los juzgados de Segovia se ha ejecutado la anualidad prevista en 2016 y está previsto ejecutar la anualidad de 2017”, explican crípticamente las fuentes oficiales del Ministerio mientras que desde la empresa adjudicataria, Isolux-Corsan, han eludido las preguntas de este periódico instando a “consultar a nuestro cliente”, el Ministerio de Justicia, que no pone fecha para la reactivación de la obra.

Lo cierto es que en el lugar, donde se lleva excavando desde que, en septiembre, comenzaran las obras, el vallado permanece totalmente cerrado y vacío, todas las máquinas han sido retiradas del lugar y ni siquiera se puede ver un solo trabajador en las desiertas casetas de obra instaladas allí.

De acuerdo con la planificación de la obra, mientras que en 2016 y 2017 se invertiría un millón de euros por anualidad para los preparativos de la construcción del edificio, sería en 2018 y 2019 cuando se producirán las mayores inyecciones de dinero desde el Ministerio para una infraestructura que aún debería rematarse en 2020 y que fue adjudicada por 12 millones de euros con un plazo para la conclusión de 55 meses.

Con la ejecución del edificio de los juzgados, la ciudad de Segovia concentrará en una primera fase los diez juzgados diseminados por la urbe. Además dispondrá de un espacio para eventuales nuevos juzgados, la Fiscalía, el Registro Civil, la administración judicial y otros espacios. La Audiencia Provincial y el Instituto de Medicina legal se ubicarán en este nuevo edificio en la última fase de su ejecución.

El edificio de los nuevos juzgados ocupará una parcela de 13.087 m2 y contará con una planta sótano, y 3 plantas sobre rasante, junto al parque de bomberos, en Nueva Segovia. El proyecto incluye la urbanización del espacio que rodea al edificio, incorporando un total de 130 plazas de aparcamiento así como zonas verdes.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *