free web stats

Paloma Sanz, presidenta del PP de Segovia al 94%

Congreso a la pekinesa para la nueva presidenta del PP Segoviano. La única candidata al cargo recibió el aval de 305 de los 322 congresistas, contra 13 abstenciones y 4 votos nulos, o sea, un 94,7%. Paloma Sanz recibe, pues, un cheque en blanco del partido para sustituir a un presidente que durante 16 años ha sido el jefe total de un aparato de eficacia contrastada en las elecciones, más unido que menos, y sin marrones sustanciales por corrupción (para lo que son las cosas del PP).  Francisco Vázquez, que sin embargo y ascendido a la secretaría general de Castilla y León, estará muy cerca de la senadora Paloma Sanz.

De la serie de mensajes que Sanz lanzó en su estreno como presidenta destacan los llamamientos a “mejorar los resultados” y “dignificar la profesión”, la política. Dos ideas que salieron varias veces en su alocución. La primera, y dado el nivel en el que hereda el partido, no va a ser nada fácil. De ahí que Fernández Mañueco, el presidente regional, fijara los deberes: ayudar a ganar las municipales y autonómicas, a lo que Sanz añadió intentar reconquistar Segovia capital (algo que Vázquez no logró pese a intentarlo con tres candidatos) y recuperar el bastón de plazas emblemáticas como Cantalejo y El Espinar, citó ella.

Hasta en cuatro ocasiones apeló la primera mujer presidente del PP segoviano a dignificar el oficio y “delvolver a la profesión del oficio la dignidad que se merece”. Ni una palabra a la corrupcción, pues no se menta a la soga en casa del ahorcado, en su lugar llamamiento a extender el partido en la provincia, cuidar a los simpatizantes, dar paso a los jóvenes valores, y recordar que “hay un partido que apuesta por Segovia y los segovianos, que ha construido la autovía a Valladolid, ha traído el AVE, ha arreglado carreteras y equipamientos, acometido el desdoblamiento de la SG-20 y sacado de la bancarrota ayuntamientos tras años gobernados por otras siglas. Ese partido es el PP”, dijo.

De cantar los logros nacionales se encargaron los dos padrinos, compañeros del Senador, de Sanz, el presidente de honor del PP andaluz, Javier Arenas, y el portavoz del PP en la Cámara Alta, Xose Manuel Barreiro. Con su guasa habitual Arenas defendió el PP de la estabilidad, ejemplarizado en Rajoy “ejemplo de mesura y prudencia”. Conciliador con el PSOE, Arenas compartió los méritos de que España sea el quinto país del mundo que más ha crecido en 40 años entre el PP y el PSOE, haciendo votos para que el PSOE recupere la estabilidad ante los retos por venir, y en especial, Cataluña. “Que el PSOE tenga problemas internos a lo mejor le viene bien al PP, a España no”, sentenció, abogando por una respuesta “moderada pero firme” al reto independentista.

Con el trasfondo de una foto de su ciudad, Lugo, Barreiro volvió a incidir en el tema de la estabilidad, condición de posibilidad de la creación de empleo y del saneamiento de las cuentas del Estado. “Siempre que gobernamos dejamos las cosas mejor que como las encontramos, y cuando nosotros llegamos las encontramos peor que como las dejamos”, concluyó.

Congreso tranquilo y escrutinio en secreto

Un congreso tranquilo para un cambio de etapa en el PP segoviano. Empezó con la aprobación del informe de gestión de la Junta Directiva, a cargo de Miguel Ángel de Vicente, y que sirvió de agradecimiento general al presidente saliente. A continuación se aprobó la ponencia de reglamento, la intervención de Silvia Clemente, sumándose al homenaje al siguiente interlocutor, Francisco Vázquez.

A continuación el minuto de oro, la lista de elegidos para la ejecutiva, que la propia Sanz cantó en vivo y en directo. A renglón seguido los 322 compromisarios fueron conminados a avalar con su voto a la presidenta, cosa que hicieron repartidos en tres urnas. A la hora del escrutinio, cerrojazo, periodistas fuera sacados a empujones y chillidos nerviosos, escrutinio, con el ya mencionado resultado del 94%, y descanso, que se aprovechó para felicitar a la nueva presidenta. De cierre clausura del congreso a cargo de la ya electa presidenta, sus compañeros del senado Barreiro y Arenas, y cerrando el presidente regional, Fernández Mañueco.

Entre los invitados, representantes del PP de Ávila y Soria, el presidente de la FES, Andrés Ortega, el secretario general del PSOE, Alberto Serna, y poco más. Elocuente ausencia de la gente de la Junta. Ningún consejero, ni tampoco, el gran ausente, Juan Vicente Herrera.   En una nota del PSOE a propósito de la temporada de incendios, José Luis Aceves denunciaba el “pasotismo” de la Junta. Pues será que sí.

 

Fotos. Arriba, Sanz arropada de los intervienientes en la clasura. Vázquez y Arenas. Xose Manuel Barreiro y Fernández Mañueco, ambos teloneados por fotos de sus respectivas ciudadas. Foto curiosa, Serna, del PSOE, felicita a Sanz por su elección.

 

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

9 Comments

  1. Ya es un clásico: reuniones a puerta cerrada para partirse las manos aplaudiéndose a sí mismos tras cantar los excelsos “logros” de su gestión.Consensos graníticos y votaciones ganadas por mayoría -más que absoluta absolutista- que produce vergüenza ajena…
    Fuera el marasmo económico de una provincia en peligro de extinción y los innumerables casos de latrocinio para cuyas declaraciones judiciales la agenda siempre está repleta y es necesario acudir vía plasma.
    Y lo bien qué les va… qué felices son

    Post a Reply
    • Tienes razón,…… donde estén los “chous” circenses podemitas y “a navajazos” del PSOE, que se quiten los “sosos” congresos del PP.

      Post a Reply
  2. La presencia de Javier Arenas como gran figura invitada a la clausura del congreso ya es en si toda una declaración de intenciones. La imagen quizás menos renovadora dentro del comité de dirección nacional del partido fue el encargado de trasladar el mensaje de Rajoy en el congreso del partido popular de Segovia. De risa.
    Un congreso “renovador” en el que deja de ser presidente Francisco Vázquez para dar el relevo a Paloma Sanz. Es decir se va una persona de 58 años recién cumplidos y llega una persona de 62 años. Llega una persona de larga trayectoria en puestos de representación pero de escaso bagaje político. Hables con quien hables dentro de su partido, nadie es capaz de destacar una medida, una iniciativa, algo que esta señora haya sido capaz de hacer por el conjunto de los segovianos desde que en los años noventa comenzara su andadura política de forma oficial. Aunque la vinculación al PP le viene de antes, de cuando ser militante del pp te podía permitir acceder a un puesto dentro de la función pública autonómica que por méritos propios no era capaz de conseguir (no le sobra inteligencia a esta persona). De eso saben y mucho en su familia…

    Post a Reply
    • Lo único necesario para escalar en política, es: hacer lo menos posible, tener contactos o ‘apellido’, estar en el momento oportuno de cuotas de cualquier tipo (de género, de corriente dentro de un partido, de edad…), poca preparación intelectual (lo mejor esas diplomaturas que valen para todo y no sirven para nada), seguir la voz del amo y, eso sí, importantísimo, saber levantar la mano o apretar un botón a la hora de votar.

      Post a Reply
      • Y no olvide ‘la voz de su amo’, la importancia de no tener nada que ver (sobre todo intelectualmente) con el cargo a ocupar. Si es para menores, experiencia con mayores; si es para sanidad, experiencia inmobiliaria y si es para policía, experiencia en asfaltado y transferencias bancarias, por ejemplo… De eso en Segovia tenemos de sobra, todo puesto a dedo en la Administración esta ocupado, o bien por la supuesta antiguedad funcionarial, tenga que ver o no con la función o bien por afines a partido o con carné, como máximo mérito.

        Post a Reply
  3. …”sosos congresos del PP” y de las JONS. Con tipos como usted señor Calimocho, no nos queda otro remedio que pensar en votar a los que usted denomina ‘nuevos’. Visto este, digamos, Congreso (es como lo han denominado), el cepillo del Caudillo ha pasado por casi toda la militancia (-6%). Vamos, como en cualquier república bananera o estado africano dictatorial.
    Y no se arrogue para usted sólo la españolidad, que más de uno hemos servido a la Patria y a la colectividad, con creces, jurado bandera y pensamos como nos da la gana. Una cosa es comentar y otra, intentarlo (para hacerlo tendría usted que, al menos, comprender lo que lee). Descalifica a cada instante a cualquiera que no piense como usted. Respete y será respetado, sino seguirá siendo usted el hazmereir de este digital, ‘encalimochado’ o cuerdo, esto último es para dudarlo.

    Post a Reply
    • Cada vez me resulta más divertido escribir cosas en “este digital” como dices Tilia platyphyllos (primo carnal de Yanis Varoufakis).
      Varias cosas, lumbreras.
      Vuestra obsesión de bobo-progres con las cosas del franquismo, resulta casi enfermiza. Cuando sacáis a “cerillita” como recurso, es que se te acaban los argumentos, amigo.
      Cuando insinúas que un congreso de un Partido Democrático en España, por el mero hecho de que hay un único candidato, es de “república bananera”, es para aplicarte urgentemente el “desfibrilador de tontos” de Carlos Herrera.
      Como bien sabrás, en esas repúblicas bananeras que tan bien conoces y admiras, los partidos de la oposición lo tienen bastante complicado para hacer Congresos, con sus líderes en prisión. ¿Te suena? Pues recuérdalo cuando “pienses” en votar a “los nuevos”.
      No sé a que viene lo de que me “arrogo para mi solo” la Españolidad, pero al menos creo que no tienes duda de que soy Español. Algo es algo.
      Y por último. Como tu dices, yo solo comento, y alguna vez, cuando voy “encalimochado”, “califico” a los que me “descalifican”. Y si como dices, soy el “hazmereir” de este digital, me la bufa, me la suda, y me la refanfinfla, como dijo un impresentable en el Congreso de los Diputados.

      Post a Reply
    • Por cierto, para saber quien es “cerillita”, te recomiendo la lectura de la Historia Forgesporanea. Muy divertida.

      Post a Reply
      • Tres tomos por fascículos. ¿Se ha pensado usted que hemos nacido antes de ayer o nos hemos caído de un guindo hace unos días? Lo que me extraña es que usted haya leído a Forges, o algo que no sean los comunicados de su partido, alguna vez. De paso le recomiento la ‘Historia de aquí’ y ‘los forrenta años’, también del señor Fraguas.

        Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *