web analytics

Palazuelos renuncia a un Plan General y opta por renovar sus Normas Urbanísticas

«Es más sencillo y práctico, al ser un municipio de menos de 20.000 habitantes no tenemos obligación de tener Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) así que la idea es redactar unas nuevas Normas Urbanísticas Subsidiarias (NUS)», explica el alcalde de Palazuelos, Jesús Nieto.

El cambio no es baladí, supone ir a un planificación de «mínimos», tal como siempre han defendido los ahora socios de gobierno, los independientes de Defendiendo Nuestro Pueblo, renunciando a una planificación más exhaustiva que supone el PGOU. El segundo comporta un estudio económico y acotar los plazos de ejecución de las iniciativas que se propongan, puede incorporar el estudio de detalle de planes parciales y, en definitiva, es un instrumento más ambicioso de planificación urbana.

Palazuelos acumula dos mandatos, el tiempo que lleva Jesús Nieto en la alcaldía, con las normas urbanísticas vigentes pendientes de revisión. La falta de consenso ya impidió al predecesor en el puesto, Domingo Asenjo, de IU, sacar adelante un PGOU, con mucha oposición por parte de DNP y PP. En este tiempo, la regulación autonómica ha pasado de un dejar hacer a un control mucho más exhaustivo, hasta el punto que en Palazuelos han revertido a suelo rústico varios planes parciales que «caducaron» al pasar el no tiempo y no ejecutarse los mismos. Entre tanto, la ordenación de Quitapesares sigue en el limbo, con el Palacio de Congresos promovido por la Diputación que va para tres años de abandono, a medio acabar, ante la falta de respuesta de la Confederación Hidrográfica del Duero a las propuestas de legalización de abastecimiento de agua para el sector.

Precisamente el presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, visitó la pasada semana los trabajos de urbanización de la calle Tres Chorros, en Tabanera, con una inversión de 55.000€ de los que la corporación provincial ha aportado 38.500€.

El presidente de la Diputación visita la nueva calle acompañado de la corrporación municipal.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

4 Comments

  1. Joder, ya nos hemos bajado los pantalones ante los denepera, osea que el pp renuncia a todo por lo que ha luchado, por cierto redacción, el PP y lo sabe cualquier denepero siempre apoyó el PGOU, pero ya decía yo en campaña que este no es nuestro PP, se han bajado los pantalones en masa

    Post a Reply
  2. Bajada de pantalones , no, Jesús Nieto se los ha quitado directamente y hacen los de dnp con el lo que quieren

    Post a Reply
    • Totalmente de acuerdo, hablo de oídas pero juraria que el principal opositor al PGOU de ese municipio fue el PP. Y ahora se bajan los pantalones!! Muy mal movimiento el que realizan aceptando las proposiciones de DNP a cambio de recibir la alcaldía. Entre esto y la presidencia de la mancomunidad a favor de ciudadanos creo que la han cagado hasta el fondo

      Post a Reply
  3. Esto es un caramelito que le han dado a DNP para que estos se justifiquen con los suyos, para que así el PP siga haciendo lo que le da la gana, que es su forma de gobernar. Ahora, eso sí, que DNP sea consciente de que ha firmado sentencia de muerte política, es algo que no se va a perdonar jamás en Tabanera, y si no tiempo al tiempo. Una decisión así con tal trascendencia, debería de haberse votado en una asamblea vecinal, y no por solo unos pocos y pocas que han decidido por todos.
    Han puesto a una títere al frente, y sí le han dado urbanismo, y digo yo ¿y qué?, pues eso, nada de nada, aliarse con el PP y además para más inri aliarse con Ciudadanos, eso es imperdonable, todas las cagadas del PP, vamos a ser cómplices, como lo es ahora con el tema del letrero del Burger, y por desgracia lo que vendrá.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *