web analytics

Palazuelos inaugura la primera pista de ‘pumptrack’

El 12 de agosto, en plenas fiestas de Palazuelos, quedaba inaugurada la pista de pumptrack, un nuevo equipamiento de ocio y deportivo en la zona de La Mina de la localidad del alfoz. Sobre una parcela de mil metros, se trata de un circuito de asfalto blando con múltiples peraltes y desniveles para la práctica de bicicletas, patines, skates, scooters… “Buscábamos un equipamiento de este tipo y estas pistas son lo más novedoso, es la primera de la provincia, y son algo más baratas que las de skate”, explicaba el alcalde, Jesús Nieto, que inauguraba el circuito ante más de un centenar de vecinos, la mayoría adolescentes.

La pista ha costado 57.000€, y se añade a las canchas de fútbol, fútbol-sala, piscinas, tenis, parque infantil y cardiosaludable con que ya cuenta la calle Cañada, una zona convertida en principal punto de encuentro de la creciente población juvenil de la localidad. Para su uso no es necesario ser un experto, puede recorrerse simplemente absorbiendo saltos, pero si se gana técnica pueden hacerse saltos, recorrerlo sin dar pedales, trazadas a una rueda, subir por los peraltes aprovechando la velocidad, entre otras. Es obligado, eso sí, el uso de casco y protecciones (al menos sobre el papel), en tanto que los menores de 12 años deben ir acompañados, según el reglamento de uso aprobado por al ayuntamiento.

Fotos. Diversas vistas del nuevo circuito. Sobre estas líneas, Nieto, en el centro, cortando la banda inaugural junto a representantes del PP, PSOE, Palazuelos en Común y Agrupación Vecinal Robledo, respectivamente Juan Manuel Marín, Hilario Lázaro, Bene Roda y Daniel Bravo.

Autor: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Compartir en

6 Comentarios

  1. Más de 50000 euros en eso, pero si no vale para nada, y si no que les pregunten a los chavales que se dedican a ello, que ya les han dicho que eso acaba abandonado, os voy a decir, eso va a ser un botellódromo, ahí se van a hacer los botellones, vaya forma de tirar el dinero, señor Nieto, piense con la cabeza y no con los pies

    Editar respuesta
    • Pues si acaba siendo un “botellodromo”, mas divertido para los chavales. A la vez que saltan, van esquivando la mierda y las botellas que dejan los guarros (y guarras) del botellón.

      Editar respuesta
  2. Más de un centenar de vecinos, Pero por favor, que no llegaban ni a 30 incluido autoridades.

    Editar respuesta
  3. Entonces que se gasten el mismo dinero en una escultura para una rotonda, así pueden dar un “vino Español” al inaugurarla y todos contentos, no?

    Editar respuesta
  4. No está muy bien hecho .para patines no vale para patinetes tampoco está súper rugoso y mal hecho eso tiene que estar completamente liso no con rugosidad.lo digo como crítica constructiva que si lo antes hecho mal que lo solucionen .ya que lo antes pagado

    Editar respuesta
  5. Eso al menos está recepcionado, si no no hubieran podido inagurarlo, es muy típico de este alcalde recepcionar las cosas en malas condiciones, ahora ya no hay nada que hacer.
    Por otro lado,
    De verdad alguien piensa que esta instalación vale para algo, es tirar el dinero, Señor Nieto, señor Marín, eso solo vale para el abandono, y casi 60000 euros me parece una pasada, Olvídense que vienen las elecciones y actúen con sensatez y no a golpe de talonario para tonterías.

    Editar respuesta

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *