web analytics

Palazuelos, el pueblo más grande de España sin banco

Desde 2008 han cerrado en España 17.000 oficinas bancarias, casi el 40% de la red bancaria nacional. Según el estudio de accesibilidad a servicios bancarios elaborado para Cajamar por la Universidad de Valencia, 166 de los 209 municipios de Segovia no tienen oficina bancaria, eso supone un 22% de la población segoviana, un porcentaje solo superado por Zamora, que ronda el 25%.

Un caso especial es Palazuelos de Eresma, la quinta localidad de Segovia en número de habitantes, con 5.050 habitantes censados, carece de sucursal bancaria desde hace dos años y probablemente sea el mayor pueblo de España sin banco. Los vecinos de localidad tienen, eso sí, un cajero automático situado al extremo del pueblo. Mejor en Madrid, donde todos los pueblos de más de 1.500 habitantes tienen una oficina a su disposción. Peor, en cambio, en la mayoría de los otros 165 municipios, que a lo sumo reciben la visita de un bus-bancario una vez o dos por semana.

El caso de Palazuelos es especial. Desde fuentes financieras reconocen que “no es normal” y al menos una entidad segoviana está interesada en abrir sucursal en la zona en los próximos meses

Autor: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Compartir en

6 Comments

  1. ¡¡Qué más da que no tengamos banco, pero si tenemos un Centro Social y un Polideportivo vacío!!!, ¡¡¡Qué más da!!, ¿Verdad Hilary?

    Responder
    • Quien es hilary???

      Responder
  2. Las entidades bancarias son empresas privadas y si no hay negocio ,cierran, no depende de los habitantes ni mucho menos….
    En Villacastin con menos de la mitad de habitantes hay tres entidades bancarias……..
    Ahora a recapacitar .

    Responder
  3. No creo que sea responsabilidad de ningún Alcalde ni político el no tener ninguna entidad financiera.
    Estamos muy cerca de Segovia y dada la situación de cierre masivo de sucursales, es algo difícil, pero seguro que donde no ve negocio Bankia (que se acomoda manteniendo su cartera de clientes aún cerrando), seguro que alguna entidad verá negocio, sino tiempo al tiempo.

    Responder
  4. Hay que ver lo que se aburren algunos, sobre todo, desde la desaparición del blog de DNP, esos que se iban a comer el mundo. Veo que vais contaminando todos los blog que se relacionen a Palazuelos, solo sabéis hacer eso, o ¿tenéis algo mejor que ofrecer ?, porque solo os dedicáis a criticar, aportar no aportáis nada.

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *