free web stats

Palazuelos: 158 aspirantes a una plaza temporal de peón

ParoPalazuelos

Es la otra cara de la “recuperación” económica. Un total de 158 candidatos se presentaron el jueves 3 de diciembre a las pruebas de selección convocadas por el ayuntamiento de Palazuelos de Eresma para cubrir temporalmente una plaza de peón. El día anterior, por las redes sociales y amplificada por el perfil del ECyL, se difundió la oferta. El ayuntamiento convocaba por urgencia una plaza a jornada completa para sustituir una baja laboral de un año de duración. Una plaza de peón, la escala más básica. La prueba era una entrevista personal en las antiguas escuelas.

Al día siguiente, a primera hora, empezaron a llegar candidatos, de toda la provincia e incluso de Valladolid y Madrid. A última hora aún quedaban cuarenta personas por entrevistar y en el registro municipal se consignaban 158 solicitudes. El “éxito” sorprendió a la propia empresa, que no daba abasto para atender al personal.

Hombres de mediana edad, en su mayoría, con experiencia en la conducción de maquinaria. “El criterio de selección es si han desempeñado antes un oficio parecido, si saben manejar grúas y maquinaria, y si conocen un poco el municipio, pues mejor”, explicaban en el ayuntamiento.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *