free web stats

Paladio Arte, teatro para la diversidad

Paladio Arte, asociación segoviana que trabaja a nivel nacional e internacional para normalizar la diversidad principalmente en el ámbito de la cultura, cumple 20 años, y para celebrarlo ha organizado un programa de actividades que arrancarán el 9 de abril y que se extenderán hasta el 18 de septiembre.

Paladio nacía en 1996 como compañía de teatro, y durante estos 20 años ha realizado múltiples proyectos, entre ellos el Centro Especial de Empleo Paladio Arte, donde personas con diversidad realizan su trabajo, y la Compañía de Teatro Paladio, que ha recorrido el territorio nacional, Francia y Portugal.

Para celebrar su vigésimo aniversario Paladio Arte va a llevar a cabo una serie de acciones que buscan  la normalización de la diversidad en el ámbito de la cultura. Los actos empezaron el 9 de abril, con una representación del montaje NADIE a beneficio de Síndrome Down Segovia, y continuarán el 14 de abril a las 17:30, con unas jornadas de puertas abiertas de la Escuela de Teatro Paladio. El propósito s mostrar el trabajo de un proyecto tan consolidado como es la Escuela de Teatro, principalmente con los alumnos de la Residencia El Sotillo de Segovia.

Paladio

El 20 de mayo en la Alhóndiga se inaugura la exposición de fotografías de Juan Carlos Gargiulo Pequeñas Alegrías, colección de instantáneas tomadas a Paladio o en eventos donde Paladio ha participado, siempre alrededor de la diversidad. Una vez finalizada la exposición en La Alhóndiga, las fotografías se llevarán a los escaparates de diferentes comercios de Segovia en el proyecto ESCA-PARA-TE PALADIO, un escaparate, una fotografía, implicando así al comercio segoviano y convirtiendo el centro de Segovia en una gran galería de arte. Asimismo, se abre la convocatoria del concurso de carteles para el X Festival Paladio Arte que se celebrará el día 18 de septiembre con una gran fiesta que inundará toda Segovia. El objetivo es premiar la mejor propuesta artística que se presente, como medida para identificar el talento artístico entre personas con diversidad y fomentar la inserción social y laboral a través de la expresión artística.

El 18 de septiembre, coincidiendo con el final de las actividades, Paladio va a crear el espectáculo BABILONIA, pasacalles exclusivo para el X Festival Internacional Paladio Arte y en el que participarán otras compañías tanto nacionales como internacionales, entre las que estará la Fundación Atena de Pamplona. Cabe recordar que también en el marco del aniversario Paladio fue la compañía elegida por la Premio Nacional de Danza, María Pagés, para el montaje No dejes que termine el día, representado en el teatro segoviano el pasado mes de diciembre.

Más información

Author: Cultura

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *