free web stats

Padre Claret estará siete semanas en obras para eliminar un tramo de adoquín

Las obras que acabarán con el adoquín (y sus baches y blandones) para sustituirlo por asfalto en el tramo entre las entradas y salidas de Soldado Español de la avenida de Padre Claret —sólo ese espacio puede asfaltarse ya que la parte más baja de la calle, la que es visible desde la plaza Oriental debe continuar obligatoriamente adoquinada— comenzarán el próximo lunes, 25 de febrero, y se prolongarán durante siete semanas, de acuerdo con la planificación realizada por el departamento de Obras del Ayuntamiento de Segovia, que invertirá en esta actuación 91.816 euros.

Los trabajos generarán alteraciones para el tráfico de vehículos y se realizarán en fases. La primera afectará al tramo entre Padre Claret y Soldado Español, donde se levantará el firme y se ejecutará la losa de enlace. En esta fase, con una semana de duración prevista, quedará cortado el acceso del tráfico a Soldado Español hasta el cruce con la calle Alamillo y se reducirá a un carril el paso por Padre Claret, aunque se mantendrá la circulación en ambos sentidos ya que se utilizará un semáforo provisional para regular el paso de vehículos.

La segunda fase, que se estima que dure cuatro semanas, se desarrollará acto seguido en el tramo comprendido entre la rotonda de Dionisio Duque y Soldado Español y cortará el tráfico por Padre Claret en todo el tramo curvo de la avenida. Además, en ese tiempo se mantendrá inhabilitadas las entradas y salidas del aparcamiento subterráneo de la Avenida en la parte más alta de la infraestructura, que mantendrá abiertos los accesos de la parte más baja.

En ninguna de las dos primeras fases se interrumpirá el servicio de autobuses urbanos, sujetos al desarrollo de las obras y los cambios de circulación fijados al resto de los vehículos.

Las dos semanas restantes, siempre según el proyecto de Obras se dedicarán al asfaltado como tal y a la instalación de la señalización horizontal y pintado de la calzada.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

3 Comments

  1. 7 semanas? 91.000 euros? Ya… En verano a arreglar los baches y en diciembre a meter gas, luz, agua o lo que sea. Hasta las narices del Ayuntamiento!!! Al menos quitarán adoquines mal hechos…

    Post a Reply
  2. Terminamos San Juan y comenzamos Padre Claret, terminaremos Padre Claret y comenzaremos San Gabriel, haber quien tiene otra idea lo de Segovia es de pura ciencia ficción. Yo creo que han movido los adoquines ya por sus todas sus caras, en este tramo. Si lo hubiesen adoquinado con monedas de 50 céntimos igual había salido mas barato. No voy a dar ideas por si acaso

    Post a Reply
  3. Más vale que empiecen a estudiar un plan integral de pavimento Ciudad Patrimonio Humanidad del Recinto amurallado que es un campo de batalla de por el que pasan a diario ciento de coches, amen de los buses y camiones de reparto, obras y servicios de limpieza, gigantes los últimos. Aparte, claro está, de una restricción de tráfico racional. Pero eso depende, además de conseguir proyectos nacionales y supranacionales, de tener cabeza y buena gobernanza. Y esto, salvo que las cabezas amachadianas y zambranianas piensen un poco más allá, tararí que te vi.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *