web analytics

Pablo Pérez reclama prioridad para que las empresas segovianas ocupen el Cat

 

El portavoz del partido Popular, Pablo Pérez, reclamará que el Ayuntamiento otorgue prioridad a las empresas segovianas para instalarse en el edificio Cide del Cat una vez que la infraestructura, aún en obras, entre en funcionamiento, en enero si se atiende a las últimas previsiones expresadas desde el Gobierno local, que no obstante, en los últimos años se ha visto obligado a corregir infinidad de veces los cálculos sobre la marcha de los trabajos.

“Las empresas segovianas no fueron invitadas a instalarse y creemos que deben tener prioridad para que sean las primeras en beneficiarse de la gran inversión que se ha hecho frente a las que vienen de fuera” apuntó en declaraciones efectuadas ante el inmueble de la carretera de San Rafael, donde reiteró el gasto “de 11 millones” que se lleva efectuado en su construcción; la última partida aprobada, de 270.000 euros, “que se ha sacado de partidas de alcantarillado y policía”, e incluso vinculó la “alta presión fiscal que hay en Segovia”, con los costes del edificio.

El grupo popular presentará en el próximo pleno una moción exigiendo esa participación de las empresas segovianas y en la misma iniciativa reclamará nuevamente que el Gobierno local haga público el plan de gestión del edificio del Cat, marcando además el plazo de un mes para que el documento esté concluido y se explique a los segovianos que “tienen derecho a saber en qué condiciones vienen las empresas y si lo hacen en régimen de alquiler, si pagarán la luz y los costes de mantenimiento o será la ciudad la que los asuma”.

“Segovia continua en el infierno fiscal”

Para el líder del principal grupo de la oposición, las dudas en torno al edificio Cide están muy vinculadas al debate de las tasas fiscales que constituirán el “punto fuerte” del próximo pleno y sobre las que ya se está trabajando en el Ayuntamiento.

De acuerdo con Pérez, el paquete económico repetirá el esquema del año anterior sin cambios sustanciales en cuanto ninguno de los impuestos, tasas o precios públicos, que el portavoz ya recordó que son “de los más elevados de España”, con referencia especial al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y a la tasa de basuras.

Tras las primeras reuniones de la comisión de Hacienda, todo indica que no habrá mejoras a la baja en los recibos y “este infierno fiscal que vive Segovia va a continuar”, lamentó.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

5 Comments

  1. Una pregunta esos 270.000 € dela ultima partida han sido para reponer los hurtos que habido en la instalación durante los años que ha estado abandonado el edificio, porque según se oye han sido para reponer instalaciones eléctricas, calefacción … ?, si es así alguien debiera dimitir políticamente ya que el dinero no lo van a reponer porque Juan pueblo lo va a pagar como siempre.
    Por cierto como se gasta con el dinero de todos y sino hay pues a subir impuestos.

    Post a Reply
    • Más vale que Pablito Pérez haga caso al trabalenguas de Pablito clavó un clavito y sepamos los segovianos que clavito clavó Pablito…. resumiendo que haga propuestas en vez tanto de criticar….ah y ya de paso que pregunte a su compañera Azucena Suárez que está ganando 30000 euritos por media jornada en la Diputación que que va a pasar con el Palacio de Congresos de la Faisanera de su amigo Paquito Vázquez, ya que ese es el Cat de la Diputación y del PP, es que es vergonzoso tanta hipocresía política la de este »señor’ guapito repeinadete de trajecito y corbatita Pablito Pérez…lo que me gusta es el Horcajo, que no le eligieron los segovianos pero que entró por la flamante campeona que no sabía lo que era la oposición…pues eso señores, resumiendo, estos del PP de Segovia son eso, hipocresía política, postureo y poco pero que muy poquito más.

      Post a Reply
      • Sí, todo muy bien y todos malos. Pero a mí,como contribuyente en Segovia, me interesa los millones que se dilapidan en el CAT y el oscurantismo desde los tiempo del señor del ‘amanecer segoviano’ o algo así.

        Post a Reply
      • Cat, faisanera, campo de polo, pozo de la nieve y encauzado de un río en la granja, 5 ejemplos de derroche económico, con pólvora real.
        Y los de siempre comidos a impuestos.
        Esto me recuerda a Francia hace 200 años

        Post a Reply
        • De verdad os creáis que algún día utilizarán el cat para algo útil y rentable???? Estamos en campaña electoral y desde todos lados nos engañarán para votar…el cat y la faisanera y todo eso también, aunque sean generales las elecciones

          Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *