free web stats

Otro atropello en Gerardo Diego deja una mujer herida y hospitalizada

El paso de peatones de la avenida de Gerardo Diego —a pocos metros de la rotonda del Pastor— ha sido escenario de un nuevo atropello en el que ha resultado herida una mujer de unos 50 años que circulaba por el lugar en compañía de su hijo.

El suceso ha ocurrido a las 13.50 horas de este 5 de abril, cuando la mujer cruzaba la amplia avenida —una de las más transitadas de la ciudad— y no pudo evitar ser alcanzada por un turismo cuyo conductor no pudo evitar el alcance.

En el lugar se personaron varios agentes de la Policía Local y una ambulancia del servicio de emergencias, 112, cuyos efectivos estabilizaron a la herida en el lugar durante varios minutos antes de trasladarla al Hospital General sin que haya trascendido el alcance de sus heridas.

El suceso provocó algunas retenciones de vehículos en la zona aunque el trabajo de los policías locales devolvió la normalidad al tráfico en pocos minutos.

Una docena en catorce semanas escasas.

Este es el primer atropello de este mes de abril, aunque el número de sucesos de este tipo sigue siendo elevado en este año en el que la suma alcanza la docena de siniestros, en la mayoría de los casos con el resultado de heridas leves para el peatón.

El pasado 29 de marzo hubo otro atropello en la avenida de Vicente Aleixandre, en Nueva Segovia, sufrido por un hombre y en un paso de peatones donde fue alcanzado por un vehículo cuya conductora se dio la fuga, aunque fue localizada poco después. Como consecuencia, el hombre sufrió heridas leves.

Mientras, el Ayuntamiento continúa en estos días reforzando la señalización en los pasos de peatones para tratar de que los viandantes extremen las precauciones a la hora de hacer uso de los pasos mediante la pintura en el suelo de los mensajes de advertencia “Pare, mire, pase” en los colores rojo, amarillo y verde.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On
468 ad

3 Comments

  1. Los pasos de peatones en curva o rotonda son trampas ¿es que nuestros responsables no lo percibe no.?

    Post a Reply
  2. A los conductores ni tocarlos que se enfada Calimocho. Este ZP es un inconsciente Dejó el país patas arriba.

    Post a Reply
  3. Tiene razón Manu.
    Algunos pasos de peatones, están puestos “al azar”, donde al técnico de turno le parecía bien o le quedaba “bonito”. Si a eso le unes un peatón irresponsable, que pasa sin mirar, o pasa corriendo, y un conductor con pocos reflejos, despistado, o con el sol de frente, atropello seguro.
    Efectivamente, no siempre la culpa es del conductor.
    Por ejemplo, en la rotonda del Bar Norte, todos los pasos de peatones están pegando a la rotonda. Si ya es complicada la circulación en las rotondas, que tienes que ir pendiente de los retrovisores para controlar la salida de la misma, le sumas que cuando estás saliendo tienes pasos de peatones justo en la salida. Demencial.
    ¿Sería muy grave poner los pasos de peatones 20 m separados de la rotonda?, ¿técnicamente es inviable?, ¿Cuántos atropellos hacen falta para que se tome la cosa en serio?
    Y ya que Cebra dice lo que dice, pues también darle la razón, como no puede ser de otra manera, claro. No sé que tiene que ver con el tema de los pasos de peatones, pero si, ZP es un inconsciente. Lo fue cuando era Presidente del “gobierno”, y lo sigue siendo, haciendo el ridículo mundial dando cancha al dictador Maduro. Demencial.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *