web analytics

Otra prueba de tráfico junto al Acueducto. Y con esta ya van tres

Distribución provisional del tráfico puesta en pruebas este jueves.

Eran las diez de la mañana de este 2 de noviembre cuando varios policías locales, sin previo aviso, comenzaron a distribuir conos por la plaza Oriental en la que ha sido la tercera prueba de redistribución del tráfico en la zona, un nuevo test para saber cómo repercute en la circulación el alejamiento de los coches del Acueducto. Dado el carácter lineal y casi único de la circulación en Segovia un cambio en ese punto repercute en el tráfico de toda la ciudad. Si la plaza Oriental estornuda, toda la ciudad se colapsa.

Dice la regidora, Clara Luquero, que esta es la última prueba y añade que antes de dos meses, “antes de que acabe el año los bolardos de granito marcarán una nueva línea “fija” de demarcación de la zona peatonal unos 15 metros más lejos del monumento —en su punto más alejado, que el espacio “recuperado” es curvo para permitir los pasos con San Juan y Teodosio el Grande — que en este momento.

La prueba sólo ha durado un día y será la última antes de la reordenación definitiva.

La prueba de este jueves ha sido “cosa de los técnicos”, que en este momento ultiman un proyecto que además de la redistribución del tráfico ha incluido la eliminación de la rotonda pequeña que había allí y el cambio de la parada de taxis a la zona, actualmente peatonal, ubicada a la derecha del comienzo del Paseo de Santo Domingo “donde la estación meteorológica”, apunta la alcaldesa, que no desveló los detalles de las necesarias obras en ese punto para que los coches del servicio público puedan aparcar allí.

Eso si, Luquero se muestra agradecida al colectivo de conductores que han aceptado el traslado sin protestas, según dice —el portavoz de Centrados en Segovia, Cosme Aranguren, puso en duda en el último pleno que exista tal resignación— y a los que promete a cambio una silla en la sala de prensa el día que se presente oficialmente el proyecto de la actuación.

El proyecto no parece que vaya a contemplar, no obstante, otros problemas que también influyen directamente en la circulación en aquella zona de la ciudad como son los pasos de peatones, verdaderos generadores de retenciones en momentos de afluencia de turistas o ciudadanos locales en hora punta.

Autor: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Compartir en

2 Comments

  1. Los guiris siguen cruzando por donde se les pone. No hay autoridad que les indiqué, por favor, faltaría, el paso de peatones, para no tener que lamentar percances. Deben de darles una entrada especial con la llegada a Segovia, para caminar por medio de cualquier calle. En sus ciudades de origen no deben de existir aceras. Eso o aquí campa la ley de la selva y de la levitación perpetua en los responsables de la cosa.

    Responder
  2. Tanta prueba y al final pasara como con la chapuza de Padre Claret, que precisaba de tan grandes aceras para esa zona tan transitada dejando un hueco justo a los coches, y cuando se juntan dos autobuses a rezar.

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *