free web stats

Otra alarma por monóxido de carbono en la avenida del Acueducto

El uso de un generador de electricidad en el interior de un local de la calle de Fernández Ladreda ha vuelto a desatar la alarma y obligado a la intervención de los bomberos para desalojar es establecimiento, donde afortunadamente ninguna persona ha resultado herida y los servicios de emergencia del 112 no han tenido que actuar.

El siniestros se ha producido en el número 28 de la calle de la avenida del Acueducto, en un local que la cadena “Tedi”, dedicada a una variada gama de artículos, desde decoración y regalo hasta material de droguería, había inaugurado esta misma mañana, quizá precipitadamente, ya que no tenía suministro eléctrico aún y sus propietarios han tratado de suplir la carencia con un generador.

El funcionamiento del aparato ha generado una gran bolsa de monóxido de carbono en el interior del comercio obligando al desalojo, mientras que los bomberos han procedido a la ventilación del local, que no podrá ser ocupado de nuevo hasta que las mediciones policiales indiquen la total desaparición del gas.

Repetición semanal.

Este tipo de sucesos tiende a convertirse en una costumbre semanal. La pasada semana, a pocos metros del local afectado este viernes, un local de copas también tuvo que ser desalojado por el mismo motivo. Al establecimiento le habían cortado el suministro de luz el día anterior y su propietario optó por usar un generador que instaló en el zaguán de entrada, aunque preocupado por el ruido que causaba y las posibles quejas de los vecinos, cerró la verja exterior provocando que todo el humo entrara en el local en el que se encontraban unas 30 personas cuando se produjo la alarma a partir de sentirse mal el mismo propietario.

En esa ocasión, tanto el propietario como el camarero del establecimiento tuvieron que ser atendidos por los servicios de emergencia al presentar síntomas de intoxicación, mientras que el resto de los clientes evitó la revisión médica.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *