free web stats

Opinión: ¿Terceras elecciones?

Artículo de opinión de Beatriz Escudero, diputada del Partido Popular por Segovia.

Parece que sí, que vamos a nuevas elecciones. Va a ser la primera vez en nuestra historia que tengamos que celebrar no una, ni dos, sino tres elecciones generales en menos de un año para poder tener Gobierno.

La respuesta a esta pregunta la tiene única y exclusivamente el Sr. Sánchez. Parece mentira que siendo como somos una sociedad moderna, en pleno siglo XXI, y con una democracia ya consolidada, sin embargo el destino de un país esté en manos de una sola persona. El Sr. Sánchez es y será el único responsable de que los españoles tengan que votar otra vez, por mucho que desde el mismo día de la segunda votación en la sesión de Investidura, empezase a hablar de la necesidad y posibilidad de un “Gobierno del cambio”, como él lo llama.

Esta estrategia no es más que eso, una estrategia. Lo único que pretende es sacudirse la responsabilidad de ser él, el causante de unas terceras elecciones ya que, sabiendo como sabe, la imposibilidad de conseguir ese acuerdo, al menos podrá decir durante la campaña electoral que él lo intentó, que intentó que hubiera un Gobierno y que fue imposible conseguirlo.

No me causa sonrojo, sino vergüenza la opinión que el Sr. Sánchez y parte del Partido Socialista tienen de los españoles.

Todos conocemos perfectamente las opciones que tiene el PSOE para formar Gobierno. Una, sería sumar con Podemos y con Ciudadanos, pero esta opción parece inviable a la vista de lo que dice Ciudadanos. Otra opción sería sumar PSOE, Podemos, Esquerra Republica, Bildu, la antigua Convergencia y la abstención del PNV, lo que llaman Gobierno Frankenstein. Después de escuchar lo que dijeron en el Debate de Investidura, sobre autorizar el referéndum de independencia de Cataluña, parece imposible. Y la tercera opción es esperar que se celebren las elecciones vascas y gallegas y luego a ver qué pasa. Y estas opciones las sabemos todos, porque la aritmética es la aritmética y el Presidente se elige por la suma de escaños.

Intentar volver a entretener a todos los españoles apelando a su intento de formar Gobierno con una de estas tres opciones, es una triste burla que nos hace a todos. Porque él sabe que no es posible, pero no quiere ser a quien se señale como causante de las terceras elecciones, que realmente es lo que él quiere. Y desea esas elecciones porque espera mejorar, aunque sea en uno, sus resultados electorales y así poder mantenerse como líder del Partido Socialista.

Desprecia el Sr. Sánchez la madurez del pueblo español. Lo hizo en marzo y lo va a volver a hacer ahora. Olvida, sus circunstancias, pretende formar Gobierno siendo un partido que tiene 52 escaños menos que el primero, 2.500.000 votos menos que el Partido Popular, olvida que ha sacado por dos veces el peor resultado de la historia de su partido, olvida los intereses y pretensiones de los socios a los que quiere aliarse, olvida que tiene una mayoría absoluta enfrente en el Senado. Todo esto no es serio, nos vendrá con idas y venidas, con espectáculos de fotos, de apretones de manos y paseos, con todo lo que él quiera, pero gobernar será imposible.

Reivindicamos nuestro derecho a Gobernar, porque somos el partido que ha ganado las elecciones, los únicos que las hemos ganado dos veces, porque nos han votado casi 8 millones de españoles, porque no queremos ir a terceras elecciones y porque no se puede tomar el pelo a los españoles.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

14 Comments

  1. No. La culpa no la tiene el Sr. Sánchez. Ustedes tienen que preguntarse por qué ya no tienen mayoría absoluta?? Los ciudadanos estamos hartos de los políticos, que sólo buscan su interés. Honradez, eso es lo que necesitamos en España. Personas que estén dispuestas a trabajar por España honradamente. De listos, espabilados y mentirosos ya vamos demasiado sobrados y en los partidos que han estado en el poder no se ve la honradez por ninguna parte, ni se la espera.

    Post a Reply
    • Totalmente de acuerdo, Úrsula. Particularmente yo estoy harto de políticos que hacen de este servicio un modus vivendi y se apalancan en él desde jovencitos sine die y …. ¡A vivir!

      Post a Reply
  2. Las urnas no eximen de la corrupción. Cuando se le pilla de manera tan escandalosa en dichos temas el político honesto lo que debe hacer, en mi opinión, es dimitir.

    Post a Reply
  3. La cosa es marear la perdiz, desde… como apuntan por aquí el biberón de cachorros de cualquier juventud de partido redentora. Olvídese, la culpa es de ustedes. Los políticos que llevan años incrustados en sus poltronas, a base de privilegios, nominas que en un mes les aporta más que a un trabajador honrado en un año (no le voy a recordar el Sueldo Base, ya que lo aprueban ustedes en el Parlamento) o planes de pensiones para su futuro a costa de la ciudadania. ¡Ah! que no consiguen apoyos (su candidato menos), háganse de mirar el saqueo de las arcas públicas de estos ultimos años.

    Post a Reply
  4. De verdad que no es por ofender, pero ¡¡¡que caradura tiene esta señora!!!

    Post a Reply
  5. De un incompetente total como ZPedro Sánchez, no se puede esperar nada bueno. (Si me dicen hace unos años, que echaría de menos a Rubalcaba, no me lo creo).
    Seguramente, los “banderilleros” que siempre acompañan a Zp, el trio de “lumbreras” Luena, Hernando, y López tengan mucho que ver en el empecinamiento de ZPedro. Sin ir mas lejos, rodearse de Oscar López, posiblemente el tipo mas inútil del PSOE, con una incompetencia total demostrada en la época de Rubalcaba, y prácticamente mandado “a galeras”, nos da una idea de como está el patio en el “PSOE de ZPedro”.
    Pueden hacer los encajes de bolillos que les de la gana, pero tiene razón Beatriz Escudero, el único responsable de unas terceras elecciones, será el PSOE de ZPedro. La única esperanza, es que la sensatez regrese al comité federal del PSOE, mande “a paseo” a ZPedro, y eviten el bochorno de unas terceras elecciones.
    Espero que triunfe la cordura, pero si al final hay que votar por tercera vez, deseo que el PSOE de ZPedro se lleve su “merecido” y no saque ni 30 escaños, y que la unión de PP y Ciudadanos saque mayoría absoluta.
    Lo malo de esto, es que el hundimiento del PSOE de ZPedro, seguramente propiciará el aumento de los comunistas podemitas, unos tipos muy muy peligrosos.
    Resumiendo,….. que la que está liando ZPedro puede ser “parda”.

    Post a Reply
    • La corrupción política se refiere al mal uso del poder público para conseguir una ventaja ilegítima, generalmente de forma secreta y privada. El término opuesto a corrupción política es transparencia. Por esta razón se puede hablar del nivel de corrupción o de transparencia de un Estado. Todos los tipos de gobierno son susceptibles de corrupción política. Las formas de corrupción varían, pero las más comunes son el uso ilegítimo de información privilegiada y el patrocinio; además de los sobornos, el tráfico de influencias, las extorsiones, losfraudes, la malversación, la prevaricación, el caciquismo, el compadrazgo, la cooptación, el nepotismo, la impunidad, y el despotismo.

      Post a Reply
      • Don Santiago, perfectamente resumido el por qué no dan apoyo a la formación de cierto gobierno la mayoría de los representantes de los españoles.

        Post a Reply
        • HAN VOTADO AL PARTIDO MÁS CORRUPTO: 7.906.185. NO HAN VOTADO AL PARTIDO MÁS CORRUPTO: 15.257.732. Todo es según el color del cristal con que se mira.

          Post a Reply
          • Ya le hubiera gustado al PSOE sacar 7.906.185 votos.

  6. Ya lo han soltado de nuevo…

    Post a Reply
  7. LO QUE ESTÁ OCURRIENDO LA CULPA NO LA TIENE PEDRO SANCHEZ. LA CULPA LA TIENEN TODOS USTEDES QUE VIVEN DE LA SOPA BOBA Y QUIEREN SEGUIR VIVIENDO DE ELLA. LA CORRUPCION QUE HAY EN ESPAÑA Y EN PROVINCIA DE SEGOVIA NO TIENE NOMBRE, ES UNA AUTENTICA VERGUENZA.NO HACE FALTA QUE RECUERDE QUIEN ESTABA EN LAS LISTAS EN PROVINCIA DE SEGOVIA Y HOY ESTA EN TODOS LOS PERIODICOS CON DESVIO DE DINERO A CUENTAS PANTALLA.
    ALCALDES DE SU PROPIO PARTIDO QUE LLEVAN EN LOS CARGOS MAS DE 40 AÑOS CON ESCÁNDALO TRÁS ESCÁNDALO Y NO HACEN NADA DE NADA.POR FAVOR, ABSTENGANSE DE DARNOS LECCIONES.
    TODOS SABEMOS QUIEN ES QUIEN.
    NO INSULTEN NUESTRA INTELIGENCIA.

    Post a Reply
    • Estimado Marianto. Rogamos que eviten el uso de las mayúsculas para los textos de sus comentarios para facilitar la lectura sosegada de los mismos. Muchas gracias.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *