web analytics

Opinión: Manual de resistencia a la segoviana

Cosme Aranguren. Portavoz de Centrados en Segovia.

Al hilo del escandaloso y ridículo libro escrito por Irene Lozano (Secretaria de Estado de la España Global —antigua Marca España, que era un Alto Comisionado del Gobierno con un proyecto inclusivo alejado de ideologías políticas—); publicado como autor por el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y editado por Ediciones Península (propiedad del Grupo Planeta, propietario, a su vez, de A3Media, grupo propietario de distintos medios de comunicación, desde La Vanguardia hasta La Razón y con varias cadenas de televisión, entre otras Antena 3 y La Sexta) ponemos sobre la mesa nuestro caso, pero a la segoviana.

Desde que accedieron al consistorio las concejalas del Grupo municipal de Ciudadanos, nunca hemos sabido cuál era su guía ni cómo iban a actuar. Es difícil que el segoviano de a pie atienda a la retransmisión de los plenos para ver el comportamiento de los distintos grupos políticos y cómo, a veces, las concejalas de Ciudadanos lo convierten en un circo. Recuerden lo dicho en una exposición de motivos, aquella en la que dijeron que los “pedrólogos” (sic) habían determinado que el granito del Acueducto era de mala calidad; esa obra que lleva en pie dos mil años (las risas se oyeron en la Plaza Mayor…de Chinchón).

Pero lo último, lo más reciente, es muy grave, y debe resultarnos cuanto menos, chocante. Mientras Ciudadanos, a nivel nacional, acaba de prometer que nunca pactará con el PSOE y que son, sin ninguna duda, los más “liberales”; resulta que aquí, en Segovia, pretenden salvar unos presupuestos del PSOE que incluyen, como mayor inversión, terminar el edificio CIDE del elefantiásico y megalomaníaco CAT.

Es decir, nos quitan de nuestros impuestos como contribuyentes una cifra astronómica para que —por favor, por favor— alguien se haga cargo del edificio.  Una búsqueda que dura ya más de tres legislaturas, mientras se va gastando más dinero. ¡¡¡Más madera!!! En total más de 25.000.000 de euros gastados para que quizá, y sólo quizá, una empresa como INDRA (multinacional española) se haga cargo del edificio. No se sabe en qué términos, pero sin duda ventajosos para INDRA dada la situación creada.

¿Esa es la manera que tiene Ciudadanos de crear empleo? Calculen: si fueran 200 personas las que accedieran a un puesto, es una especie de subsidio a la empresa (125.000,00 €/persona) totalmente contrario a los ideales “liberales”, y en este caso, al sentido común, a la libre competencia, a la igualdad de oportunidades y a la no discriminación del tejido empresarial local. Además, hablan de dar trabajo a los segovianos, por lo que deben estar, además, pensando en discriminar por su procedencia a los posibles candidatos.

Pero vamos a comentar un poco el acuerdo. Es de agradecer que los dos partidos decidan dotar económicamente la moción conjunta de Centrados e Izquierda Unida sobre el remonte mecánico desde San Millán al Paseo del Salón. Hasta aquí lo bueno del acuerdo.

Como muestra de su talante democrático y en aras a la transparencia y buen gobierno, dejan fuera de las reuniones y del control del edificio CIDE al resto de la oposición. Muy coherente. Dan por hecho —las concejalas de Ciudadanos— que el edificio CIDE se va a inaugurar en julio, que ellas van a ser concejalas en julio y que Clara Luquero va a ser Alcaldesa en julio. Es decir, que ellas, con su voto (renunciando a gobernar desde este mismo momento) van a hacer alcaldesa a Clara Luquero. Todo muy aclaratorio para sus votantes.

Parece ser que ya conocen algo que el resto de grupos desconocemos: que va a haber remanentes de Tesorería del ejercicio 2018, cuando ni siquiera hemos cerrado el ejercicio y se desconoce el nivel de ejecución presupuestaria del mismo. Juegan con ventaja e información privilegiada. Y además cambian las reglas para los Presupuestos Participativos a su antojo, ofreciendo inversiones que deberían ser del presupuesto ordinario para conformar el presupuesto participativo.

Se ofrecen a “supervisar”, en exclusiva, la correcta realización del Pliego de la Auditoría Operativa de Urbanismo. Todo un alarde de valentía y coraje que roza la prevaricación. ¿Piensan condicionar los resultados de la Auditoría Operativa?

Plantean un plan B, que esperamos no tenga que cumplirse, para el caso de que no nos concedan la subvención del 1,5% Cultural para la restauración de la Muralla. Ante lo que tenemos que recordar que gracias a sus dilaciones, sus cambios de opinión, sus vaivenes e incoherencias, son ellas y solo ellas las que han puesto en riesgo la concesión de dicha subvención.

Por lo demás, cantos al sol mañanero, calendarios que en anteriores pactos nunca han cumplido y al final, la abstención.

En resumen, un nuevo movimiento pendular que tanto gusta a las concejalas y al partido de Ciudadanos para hacerse notar. Con dos meses de retraso. Han arriesgado mucho dinero de Segovia y para Segovia durante este tiempo, en el que, no conviene olvidar, han puesto a caldo a la alcaldesa y todo el equipo de gobierno para, al final, vendernos su “responsabilidad” para con los ciudadanos de Segovia y su “sacrificio” en el ara mediático, con el objetivo de garantizar la gobernabilidad de la ciudad (gobernabilidad que, por otra parte, el grupo del que soy portavoz ya había garantizado al equipo de gobierno). Todo por la foto de la rueda de prensa. Una vez más. Muy liberal y mucho liberal lo que pretende el partido naranja y sus concejalas que resisten, pero que muy pronto se pondrán rojas.

Author: Opinion

Share This Post On

5 Comments

  1. Cosme, estas un poco desfasado en la actualidad, Silvia Clemente y el nuevo vodevil del pp es m´´as interesante que las sandeces que dices….. otra vez será, inténtalo con Echenique

    Post a Reply
    • Ja ja ja! Lo dice cosme que acoge en su seno a un concejal del PSOE, …ja ja ja..no tiene centrados autoridad moral para criticar a otros lo que el mismo hace..a quien quieres engañar???

      Post a Reply
  2. Bravo Cosme, dame a Centrados y no me des a Ciudadanos!

    Post a Reply
  3. La Orejana viste de entretiempo y tercia porque la da la gana ante el cimbel que la pone la alcalde. La señora de ciudadanos juega a las siete y media, “un juego vil… que ves febril que o te pasas o no llegas y el no llegar da dolor… y eres de la otra deudor… ¡Si te pasas es peor!”. Ahora que quizás el partido naranja se convierta en Castilla y León en partido mandarina Clementina, será menos fiable, más de entretiempo, menuda espantá ha dado la del PP. Y el pobre Rufián con Echenique en la higuera… ¡Los hay que tienen un sino!… ¡La Arahuetada es una ruina! ni con Indra, ni sin Indra tienen sus males remedio.

    Post a Reply
  4. Cuenten con un voto para las próximas. hará algo de granero 😉

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *