free web stats

Opinión: La leyenda continúa 2019

El club La Leyenda Continúa remite el presente artículo a modo de crónica de balance de la cuarta edición del encuentro motero de Cantalejo, y firmado por el colaborador de la entidad, Pako García. Para ver clasificaciones y galería de fotos siga los enlaces.

Se cumplen 4 años de aquel exilio forzoso en busca de algo primordial para una concentración de motos invernal, un buen sitio, un buen pinar.

Durante esta “legislatura” apreciamos signos de crecimiento pero sobre todo apreciamos una cimentación sólida.

Cuando una puerta se cierra….una ventana se abre y este es el caso de La leyenda continua en Cantalejo.

Ahora a toro pasado, somos conscientes de que era necesario, casi me atrevería a decir que obligatorio.

Sitio nuevo, nuevas formas de hacer las cosas, nuevo nido.

No, no pienses que antes estaba todo mal, ni mucho menos….Pero esta etapa de momento es mejor, mucho mejor.

La búsqueda del motorista puro y la organización,  lo único que quieren es juntarse entre amigos el primer fin de semana de Enero que tienen la oportunidad.

Los carteles de los conciertos no son el reclamo principal en esta reunión, ni siquiera los grandes regalos en el sorteo, ni los pilotos de relumbrón mundialista.

Aquí prima el motorista de kilometraje y el más nuevo con el carnet recien sacado que quiere aprender algo de lo que su forma de vida le deparará en el futuro.

Se conversa mucho, se escucha, se comparte, se planean viajes…se rinde a la moto su merecido homenaje.

Nunca se da la mano, se cambia por abrazos….uniendo más fuertes los lazos, se nos pega la lengua al paladar con las historias anteriores hasta que el rico caldo caliente las despega para seguir hablando de lo nuestro. El universo Moto.

Las hogueras sirven de hipnotizador contratado mientras las llamas dejan paso a los sueños…a tus sueños.

Rutas y lugares con encanto, pueblos de Castilla mas bajos, mas anchos, gentes amables orgullosas de su patrimonio cultural y natural.

Cada motorista a su aire, con su grupo de amigos para juntarnos todos en diferentes lugares, huyendo de desfiles donde el cafre se siente amparado, respetando la circulación del resto de usuarios de la vía, sin cortes de carreteras, sin ningún privilegio más que el mero hecho de ser un motorista desafiando el frío castellano.

Nos gustan los lugares donde las personas son  personas, no números, donde los abuelos de los pueblos también forman parte de esas visitas, donde los motoristas lugareños bajan de sus casas y acampan durante unos días como uno más.

Los que vienen de lejos, de muy lejos tienen un lugar donde descansar para volver a sus casas con los 5 sentidos colocados en la carretera, añorando a estas horas seguramente el crepitar de la leña en la hoguera.

Y la Organización….

Cada año más asentada, perfectamente colocada cada uno en su puesto, con sus funciones claras, con la sonrisa de todos ellos con rotulador permanente pintada.

Una maquinaria bien engrasada ayudada por los amigos, cada uno donde puede colabora y los inscritos hacen lo propio pues se lo ponen extraordinariamente fácil.

Gran acierto los cambios de este año, adelantando el desfile de antorchas, el recibimiento del jueves con ese humilde huevo frito y rico como solo sabe un huevo frito de “puntilla” de lencería fina cuando lo compartes con amigos.

El adelanto de entrega de premios a la noche del sábado, un acierto total, después el domingo cada cual marcha en función del kilometraje para volver a sus casas sin estrés.

Si al principio nos daban la bienvenida con un abrazo nos despiden a pie de carretera con banderas de todos los países deseando buena ruta y vernos otra vez el próximo año.

Un equipo de humanos sin contrato remunerado, salvo el de nuestra gratitud que consiguen que cuando sacas la moto del garaje ni un anuncio de ola de frío polar te haga dudar del destino elegido.

Enhorabuena a todos !!!

Vamos a por el #5 aniversario de la Leyenda Continúa

Artículo de Pako Garcia para La Leyenda Continúa

Author: Opinion

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *