free web stats

Opinión: Cataluña vota

El 21 Diciembre Cataluña vota. Otra vez Diciembre vuelve a ser mes electoral. Recuerdo el 20 de diciembre de hace 2 años, las elecciones generales que marcaron un antes y un después en la historia de nuestra democracia. La elecciones de este jueves también marcarán un hito importante en la historia no sólo de Cataluña sino también de España.

Toda España está pendiente del resultado en Cataluña. Todos sentimos como nuestro lo que allí ocurra. El golpe de Estado que los independentistas dieron lo hicieron contra toda España, contra cada uno de nosotros. Y por eso, todos esperamos que los catalanes tengan el suficiente sentido común como para poner a cada uno en su sitio y a Cataluña en el lado de la legalidad y la unidad.

Las encuestas que nos llegan no son muy animosas. Es cierto que la única encuesta que vale es la del recuento electoral, pero sí que nos pueden dar una imagen de por donde van los tiros. Y la verdad, es que la imagen es bastante desalentadora.

No se puede olvidar lo que se ha vivido en Cataluña en los últimos tiempos. Unos gobernantes que se han saltado la ley, que han pasado por encima del Estado de Derecho, que han cerrado el Parlamento y que han impedido hablar a la oposición, que han engañado a todo un pueblo, que sólo se han preocupado de sus ensoñaciones y cantos de sirena, cuando sabían que todo era una gran farsa y que no podrían ir hacia adelante, como hemos podido conocer a través de la famosa libreta. Ahí escribían lo que pensaban que era muy distinto de lo que luego decían a la gente. Ahí está recogido la prueba total de cómo han engañado al conjunto del pueblo catalán. No sólo a los soberanistas, sino también a los independentistas. Les embaucaron en una quimera que ellos sabían y reconocían a escondidas que era imposible.

Durante esta etapa estos gobernantes han dañado y mucho a la economía y al bienestar de las personas. Han caído las reservas turísticas, las ventas del comercio, se crean menos empresas, no hay nuevas inversiones, más de 3000 empresas en un mes han abandonado Cataluña, es la comunidad en la que más ha crecido el paro. Lo que ha pasado en los últimos tiempos en Cataluña es que sus gobernantes se han olvidado de las personas, de sus intereses, de su convivencia, de su tranquilidad y de sus problemas reales. Crearon un auténtico caos. Y ahora, este jueves, podrá ponerse fin a todo esto. Pero sólo lo pueden hacer los catalanes con su voto. Con su voto podrá recuperarse la normalidad, la tranquilidad, la convivencia y el respeto a los que no piensan como el que gobierna.

En estas elecciones está en juego la economía y los intereses de la gente y también sentimientos, convicciones y valores como la unidad, la libertad y el respeto a la ley. Esto es lo que queremos todos los españoles. Y esperamos que lo quieran la mayoría de los catalanes.

Artículo de opinión de Beatriz Escudero, diputada del PP por Segovia

Author: Opinion

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *