free web stats

Opinión: Carta a los Reyes Magos

El comité de empresa del personal no funcionario de la Junta de Castilla y León en Segovia firma esta “carta a los reyes” reinvindicativa de la la mejora en el contexto laboral para los trabajadores de la Junta.

Somos el comité de empresa que defiende los derechos de trabajadores de la administración que no son funcionarios pero que sin su contribución, la ecuanimidad y la justicia que debe emanar desde la administración no existiría. Trabajadores del medio ambiente como celadores, peones y tractoristas, técnicos, etc. y sobre todo el colectivo que lucha contra los incendios, esos trabajadores que vigilan y conservan los montes y que tienen jornadas interminables y contratos de tres, cuatro, seis meses que con el cambio climático tienen que ampliarse pero sin darles ningún tipo de seguridad laboral.

Trabajadores de fomento que vigilan, proyectan y conservan las carreteras que tanto utilizamos. Informáticos, vigilantes de museos, bibliotecarios, orientadores en la búsqueda de empleo, cocineros, restauradores de obras de arte, titulados, administrativos y conductores, y así hasta 36 categorías que todos los días se levantan para que el segoviano puede recibir en las mejores condiciones posibles los servicios que desde la Junta de Castilla y León se ofertan.

Pero estos trabajadores cuya promoción es muy limitada sufren diariamente los desaciertos de la política de esta administración. Sufren recortes en plantilla que supone que haya servicios que no se puedan realizar con garantías. Trabajadores que pierden autoridad por la falta de apoyos. Que se les regatea en su vestimenta, que trabajan con medios desfasados y que día tras día oyen en los medios de comunicación la oferta de la Junta de Castilla y León y saben que no es cierta ni real.

Trabajadores, en resumen, que ponen mucho más de lo que reciben y se ven indefensos puesto que hay superiores que no priorizan en el servicio a ofrecer, sino en garantizar su puesto.

Todos estos servicios que prestan estos empleados, además sienten la amenaza de la privatización, que es una espada de Damocles que pende sobre sus cabezas a sabiendas que mientras que estos servicios sean públicos se garantizará una sociedad más justa.

Por esto queremos pediros que nos ayudéis a cambiar la política externalizadora del gobierno de la comunidad, que contraten al personal que faltan en todas las plantillas de todos los servicios, que se dé importancia a estos trabajadores para que sean capaces de realizar su trabajo con autoridad y garantías, y se les ponga a su disposición los medios necesarios para su desarrollo.

Os pedimos que trasladéis a nuestros gobernantes que prioricen la política de servicio antes que la política electoral y aporten los medios necesarios para que no se cierren salas de museos y se amplié el horario de las bibliotecas, se pueda trabajar en las carreteras con seguridad, se pongan medios y se cambie la política de contratación para los salvaguardas de nuestros montes y en general mejorar el estatus de todos y cada uno de estos trabajadores.

También desearos un próspero y feliz año nuevo, y que sigamos con el objetivo de crear una sociedad más justa y equitativa.

Artículo de opinión del comité de empresa resto de la Junta de CyL en Segovia

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *