free web stats

Opinión: ¿Alguien cree que a Juan Luis Gordo le interesan los cambios?

Artículo de opinión remitido por Carlos Serrano Hermo de réplica al publicado en la bitácora de Juan Luis Gordo, La lupa de Juan Luis, el pasado 28 de agosto, sobre Anticapitalistas y la Universidad de Verano Anticapitalista de La Granja, publicado bajo el título Nuevo y joven romanticismo.

No hay nada más duro que haber visto a aquellos jóvenes de la Transición Española cómo fueron lentamente dejando sus chaquetas de pana y sus pantalones de campana, sus sueños de transformación, sus ilusiones y los fueron cambiando por elegantes trajes con corbata, sillones de piel y grandes despachos. Y es que parafraseando a Jaime Gil de Biedma, de todas las historias de la Historia sin duda la más triste es la del PSOE porque termina siendo de derechas.

El otro día el señor Juan Luis Gordo escribía un artículo en este periódico al que con cierta sorna, titulaba “Nuevo y joven romanticismo” a propósito de la Universidad de Anticapitalistas en la provincia de Segovia. En él, el señor diputado de manera jocosa hacía una comparativa entre la inocencia de unos niños que juegan a ser futbolistas en un mundial de fútbol y la organización de Anticapitalistas que sueña a transformar la realidad. “¡Qué recuerdos! Todos de niños hemos soñado de una manera u otra y hemos cultivado nuestro espíritu romántico “exclamaba Gordo sin tapujos. La verdad sea dicha, cuando leí el artículo lo primero que sentí es una indignación profunda por los miles de votantes que han depositado su confianza en el Partido Socialista durante años, pensando que realizarían políticas progresistas y año tras año han visto perder sus ilusiones por gente como Juan Luis Gordo. Quizá sean esas las trampas en el solitario a las que se refería en su artículo.

El PSOE desde que la gente de mi generación le conoce (yo nací en 1984), siempre ha seguido la misma línea. Desde aquel “OTAN, de entrada, no” que ya sabemos cómo terminó hasta la firma de la modificación del artículo 135 de la Constitución, que llevamos pagando los últimos años, han pasado muchas cosas y siempre de derechas.

Y es que el PSOE es un partido con un discurso grandilocuente de izquierdas en la oposición y una política arrolladoramente de derechas y neoliberal cuando está en el Gobierno. Por algo, nuestra generación o al menos un número importante de ella, salió la primavera del año 2011 a decir aquella sencilla pero audaz consigna de “PSOE y PP la misma m… es”. Ya dijo Margaret Thatcher que su mayor logro había sido Tony Blair y que los laboristas realizasen políticas neoliberales. En España el PSOE, como la historia moderna nos ha demostrado, es el mayor logro de la derecha del país.

Pero ahora me gustaría centrarme en el caso de Juan Luis Gordo, un señor que lleva en la política profesional desde el año 1989 y manteniendo cargos de responsabilidad desde 1997. Ha sido concejal, subdelegado del Gobierno, senador y diputado del Congreso. ¿Alguien espera que Juan Luis Gordo mantenga algo de romanticismo? ¿Alguien cree que a este señor le interesa que cambien las cosas? Yo creo que al señor diputado le ha ido bastante bien, incluso cuando en este país la gente de mi generación tenía que hacer la maleta y salir a Europa a buscar trabajo.

Pero quizá el problema del PSOE sea ese, que han vivido siempre por encima de sus posibilidades de izquierdas y de paso, de nuestras posibilidades económicas. Quizá que un partido socialista y obrero haya sido gobernado por una serie de señores y señoras cuyas dinámicas trepadoras les impidieran hacer política para las personas de a pie, es lo que nos haya traído hasta al punto donde estamos. Donde la precarización de la sociedad es cada vez más aguda con una tasa de temporalidad del 26,7%, un 30% de las personas en situación de pobreza, o miles de desahucios anuales y aún así la gente prefiera dejar de votar o votar a partidos de derechas antes que votar a los que tantas veces les han traicionado.

Señor Gordo, si usted quiere conformarse con el status quo que tenemos porque en sus aspiraciones personales le ha ido bastante bien, o porque su partido ha sido incapaz en 40 años de democracia de hacer cumplir los consensos sociales, al menos deje trabajar a los que todavía están dispuestos a conseguir un país más digno y justo. Y sobre todo, déjenos a los segovianos disfrutar de la Universidad de Anticapitalistas.

Artículo de opinión de Carlos Serrano Hermo.

Author: Opinion

Share This Post On

14 Comments

  1. Y es que quien no es revolucionario a los 18 no tiene corazon. Quien lo sigue siendo a los 40 lo que no tiene es cabeza. A Vd le va faltando poco….. tome ejemplo del Marqués de Galapagar.

    Post a Reply
    • Envejecer es obligatorio, madurar es opcional.

      Post a Reply
  2. Y si tienen que mantenerse en el poder a base de ‘mercenarios’ que nada tienen que ver con la izquierda, y menos socialista, y mucho con la derecha-de-toda-la-vida, se contrata y punto. Luego sale el experimento que sale. ¿a qué sí socialistas segovianos?

    Post a Reply
  3. Ja, ja, ja. Me parto.
    Los cambios.
    Los cambios.
    Los cambios.
    Los cambios.
    Los cambios.
    Los cambios.
    Los cambios. La palabra favorita para engañar a tontos-aborregados-ignorantes.
    Los cambios.
    Los cambios.
    Los cambios.
    Ja, ja, ja,…. por “el cambio”,…. los “Ayuntamientos del cambio”,….. cambio y corto.
    ¿Cambio a mejor?, ¿cambio a mejor?, ¿por qué nunca lo especifican?
    Un partido como el Psoe, cada vez que nos engaña con eso del “cambio” debería avisar que sus dos “cambios” han sido el de un caballo por un pollino, y este tercer “cambio”, con ZPedroNoNo al frente, va por peor camino.
    Y ahora, llegan una panda de perroflautas podemitas, sin oficio ni beneficio, que no han dado un palo al agua en su desahogada vida gracias a Papa, pero que se dicen “anticapitalistas”, y quieren convencernos de que lo mejor es “el cambio”. Otros iluminados de la vida.
    ¿Qué cambio, Carlos Serrano?, ¿el de una panda de frikys que quiere convencernos, de que lo mejor de lo mejor, es ahora ser “anticapitalista”, pregonándolo a base de “tuit” en tu nuevo iPhone de 1.200 €, y transmitiendo “on line” desde tu iPad de ultima generación, para que el Marques de Galapagar no se pierda nada, mientras se refresca en la piscinaca de su casoplón?
    ¿Y de verdad piensas que tenemos que tomaros en serio?
    Diciendo tonterías del estilo de “deje trabajar a los que todavía están dispuestos a conseguir un país más digno y justo”,…. ja, ja, ja,…. ¿no se referírá a los podemitas-anticapitalistas?,… ja, ja, ja,…. es Usted un cachondo, Carlos.
    ¿Conoce Usted algún país “anticapitalista” en el mundo, que sea “digno y justo” aplicando esas “recetas” que proclaman en esa “universidad”? Si es así, díganos que Paises son esos, (a mi se me ocurren dos, uno empieza por “V” y otro por “C”) o si aún no los hay en todo el mundo.
    Ja, ja,… disfrute, disfrute, Don Carlos, de su “universidad” de “anticapitalistas”.
    Como estamos de tontos, Dios mío.

    Post a Reply
    • Calimocho,como duele ganar al mes,menos de lo que vale el movil de estos niños pijos. Esto es el capitalismo, ignorante retrasado.mucho ánimo pagando esos intereses de la hipoteca que tanto te ahogan,trabajador ejemplar.jajajjajJjaajaj.

      Post a Reply
      • Pues si, Juan Carlos, algo debe de haber mal, porque yo soy hiper-pro-capitalista, y efectivamente gano al mes menos de lo que valen los móviles de estos perroflautas.
        Y efectivamente también con hipoteca que ahoga. Y a mucha honra.
        No todos podemos ser Marqueses de Galapagar para poder pagar hipotecas sin pestañear

        Post a Reply
        • Calimocho,si te hubieras acercado a la universidad anticapitalista,te podrian haber explicado,que con tus intereses,se financiò entre otras muchas la guerra Irak,que tanto supuso para ellxs como para lxs que viajaban en aquellos trenes de madrid.sabiendo esto,no te sentirias tan orgullosx de tu estilo de vida,y entenderias por que te levantas a las mañanas tan desganado y alienado para ir a trabajar.no hablo de caMbios,cambios,cambios,hablo de culturizarse,y entender lo que ocurre a tu alrededor.EL sistema no cambiará,cambiará unx mismx,pero desde la critica destructiva,dificilmente.salut!

          Post a Reply
          • ¿Y quien te ha dicho que yo me levanto desganado y alienado (ja, ja) para ir a trabajar? Tienes una inventiva acojonante, Juan Carlos, majo.
            Ja, ja, ja,…. o sea, ¿que en las reuniones esas de los frikys anticapitalistas, os han dicho que el Banco Santander con mis intereses financió la guerra de Irak?,… ¿no jodas?,….. ¿y la Caixa también?,…. ¿y la Caja Rural también?,….. ja, ja, ja,….. ´¿y el banco ese de los podemitas, donde tiene la hipoteca el Marques de Galapagar también?
            Que cosas que saben estos anticapitalistas.
            ¿Y de que más cosas tan interesantísimas se habló en esa “universidad”?, ¿no os dirían por curiosidad quien mató a Kennedy?

  4. Qué pupa os ha hecho el artículo de Juan Luis Gordo. Se nota. Y no será porque no está repleto de sensatez, la misma que les falta a ustedes señores “anticapitalistas”, podemitas o como se quieran llamar. Ahora sólo les queda el recurso de la descalificacíón y el insulto hacia su persona, que por otra parte es su práctica habitual de actuación hacia quien no comulga con sus ideas. Un estilo totalitario y bolivariano.
    Conocí a Juan Luis Gordo en los 70 en el colegio Claret. Estábamos internos ambos. Llamarle “sanguijuela” es descalificarse a sí mismo quien lo profiere. Muy trabajador y también brillante, hijo de familia humilde -trabajaba los veranos y fines de semana en el campo y con el ganado para complementar su beca- es un hombre hecho a sí mismo. Nadie le ha regalado nada. Funcionario y en su momento profesor de ingeniería lleva la política en las venas. Es el único del PSOE de Segovia que mantiene vivo un sustrato ideológico y que nos cuenta en este medio y en su blog lo que piensa sobre los diferentes temas de actualidad. Y además con independencia y criterio propio. Qué otros políticos segovianos hacen eso? Ustedes, los de ciudadanos o el PP? Ninguno, nadie. Para eso hay que sentir la política y tener criterio. Le diré más, Juan Luis fue encontrando su sitio y madurando progresivamente. Fundó una revista en el 78, denominada Surco, en la que participábamos y escribíamos muchos jóvenes de la zona, que ya les gustaría a ustedes como órgano de expresión. No le ganan ustedes ahora en radicalidad de izquierdas con respecto a lo que allí escribía, entre otras cosas las editoriales. No hace mucho le oí decir que “jamás había escrito tantas barbaridades y hecho tantas argumentaciones inconsistentes”. O sea, que tengan esperanza. Les queda mucho recorrido. No se si les va a dar tiempo a llegar a coger la silla de Gordo. Pues como el mismo ha dicho en política no se puede estar toda la vida, y la dejará cuando acabe la legislatura, de la que ustedes han hecho del parlamento un hemicirco como él decía en uno de sus artículos.
    La política española no necesita niñatos ni gente que venga a vivir de ella. Y ustedes son un claro ejemplo de ello.

    Post a Reply
  5. No hay mayor éxito del sistema que un humilde trabajador, víctima del capitalismo liberal de hoy en día (sueldo bajos, intereses de hipotecas que ahogan, etc.) y que lo defienda por encima de todo. Aquí hay varios cracks de esos

    Post a Reply
    • No te has parado a pensar, amigor Fran, que pueda ser una cosa de impuestos? No te has parado a pensar que si un señor, tras un largo tajo saca 1.500 al mes, ver como el Estado se le lleva no menos de 700 se hace casi tan duro como llegar a fin de mes. Ý claro, luego está el IVA, ese 21% sobre comida y gasolina y luz (estos últimos, oligopolios), porque para poco más da, te lo puedo asegurar.

      Post a Reply
      • Cuba y Venezuela..esa es la realidad de los marxistas leninistas podemitas come izquierdos unidos…un pollo 12,5000000 bolívares!!!!..esa es la realidad, miseria hambre y generaciones perdidas..el capitalismo también tiene sus pobres, pero ni comparación..ala a insultarme

        Post a Reply
    • Pues hombre, Fran Perea, no defiendo nada.
      Todos sabemos, que con un sistema bolivariano en España todos íbamos a vivir “como Dios”, ya que el Marques de Galapagar es algo menos zoquete que el gorila Maduro. Pero hasta que ese “maravilloso momento” llegue, y los podemitas tomen el cielo por asalto, tendremos que conformarnos con el sistema capitalista que tenemos, y que tienen los países mas avanzados del mundo.

      Post a Reply
      • Jajajjaja con tus comentarios,se nota que estás mas quemado que la pipa de un indio,jajajajaja y con ese sueldo y esa hipoteca…me parece normal.que vas motivadx a, trabajar no se lo cree ni rita la pollera jajajjajaja y, me parece normal.y si reflexionas,ententenderás de donde viene todo. Peo si,en veezuela estan mucho peor.jajajajajjaaj sigue prostituyendote pa tu jefx,que a el-ella si que le va bien.un fuerte abrazo desde una posiciòn comodísima en un sistema de mierda.salut conpañerx,y a levantar el pais.jajajajjajajajajjajajajajajjajajajajajjajajajajjaj

        Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *