free web stats

Opinión: Alfonso Reguera, ¿incompetente o tramposo?

Recientemente, el concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Segovia ha denunciado ante la opinión pública varios casos de grave dejación de sus obligaciones por parte del concejal de Urbanismo, Alfonso Reguera. Se trata de la caducidad de expedientes por infracciones urbanísticas, en terrenos rústicos protegidos, especialmente significativos.

La reacción del concejal, en lugar de pedir disculpas por su falta de control del negociado cuya responsabilidad ostenta, ha sido optar por la huida hacia delante, echando las patas por alto y acusando a los demás, no se sabe de qué. Aunque es evidente que, en el mejor de los casos, ha demostrado una evidente incapacidad para gestionar eficazmente su departamento municipal, con graves perjuicios para el medio natural de nuestra ciudad.

Por una parte, permitió que caducase una infracción en la que se vio implicado nada menos que su predecesor en el cargo de concejal de Urbanismo, y recientemente ha posibilitado la permanencia de dos edificaciones ilegales en una huerta de san Marcos, mientras negociaba con el infractor la adquisición de unos terrenos próximos a la Iglesia de la Vera Cruz. ¿Casualidades? No estaría de más que diera alguna explicación al respecto, en lugar de acusar a los demás de oscuras intenciones electoralistas y de amenazar, en plan chantajista, con acciones judiciales. A lo mejor es él el que tiene que explicarle al Fiscal cómo se ha llegado a esta situación de daño al medio ambiente. El colmo de sus absurdas declaraciones es que manifiesta que los volúmenes de estas últimas construcciones son correctos. ¿Es que se le ha ido la olla, o quiere confundir a alguien?

Este último expediente, como ya ha explicado el concejal de Izquierda Unida, es un cúmulo de despropósitos, con sucesivos parones y reaperturas, incomprensibles si no existía una intención expresa de permitir su caducidad, y en el que se habla de actuaciones de “buena fe” por parte del Ayuntamiento, defraudada por el infractor. ¡Qué tufillo a compadreo!

Reguera no puede desentenderse de este asunto, porque yo, personalmente, se lo he estado recordando en cada ocasión que tenía durante los últimos años en el Ayuntamiento. Se libró de ser recusado por la Corporación, gracias al trapicheo con Ciudadanos, pero tendrá que dar muchas explicaciones sobre su gestión urbanística poco transparente.

Según he oído, últimamente, el exalcalde Arahuetes manifestaba que su dimisión fue una estrategia para cortar el paso a Alfonso Reguera a la alcaldía. Tal vez la alcaldesa debería desmarcarse de los trapicheos de su concejal de Urbanismo, antes de contaminarse ella misma, si tiene decidido continuar al frente del Ayuntamiento. A mi juicio, Reguera tiene más motivos (pero, a lo mejor, menos dignidad) que su antecesor, Juan Cruz Aragoneses, para dimitir de su cargo.

Luis Peñalosa, miembro de la colegiada provincial de Izquierda Unida Segovia

Author: Opinion

Share This Post On

4 Comments

  1. Pues los new-podemitas sois unos “águilas”. Os enteráis de los expedientes por infracción urbanística después de que caducan. Menudo control.
    Usted que es tan listo, y pertenece a la “colegiada”, a ver si es tan amable de decirnos al menos media docenita de terribles casos de “graves perjuicios para el medio natural de nuestra ciudad” que falten seis meses para que el “malvado” Reguera “haga caducar”.
    Dedíquense a cosas serias, y menos cambiar nombrecitos a las calles.

    Post a Reply
    • Calimocho, majo, ¿Por qué no piensas un poco, antes de lanzarte a decir simplezas, obcecado por tu nostalgia franquista?
      Solo te diré que las construcciones ilegales de la huerta de san Marcos fueron denunciadas en 2012. ¿te parece poco tiempo para que el expediente se instruyera correctamente?
      Y como este se han denunciado otros muchos que, Reguera, no ha sabido o no ha querido resolver. Creo que su dimisión esta mas que justificada

      Post a Reply
  2. Totalmente de acuerdo LP. En cualquier otro lugar “decente” este señor ya habría dimitido o le habrían cesado. Parece ser que en este Ayuntamiento se premia a los incompetentes y tramposos.
    No es un buen negociado para permitir estos chanchuyos.

    Post a Reply
  3. QUÉ TUFAZO A DE TODO.
    EL PREPOTENTE Y LISTILLO ENGAÑA PERSONAS CON SUS PREFERENTES ME RECUERDA AL CHICO DE LETHMAN BROTHERS.
    A VER SI CON UN POCO DE SENTIDO COMÚN QUE TIENE MÁS FUERZA QUE LA SUERTE VAN DESFILANDO TODOS POR LA PUERTADE ATRÁS A SUS CASAS.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *