free web stats

“Operación Renove” integral para el Naturpellet

El Naturpellet Futsal empezó ayer los entrenamientos de la temporada 2018/19 con los 13 jugadores del primer equipo, plantilla cerrada, de la que 8 son incorporaciones, “jugadores de equipo, jóvenes pero con experiencia en división de honor”, explicaba el técnico, Garcimartín. Una dosis de renovación de más del 60% obligada por la “OPA” auspiciada por los equipos de la competencia sobre un equipo que recuperó la pasada temporada su lugar en la División de Honor y con muchas dudas por la modestia económica del club, y que sin embargo, dio un rendimiento óptimo y un recital de profesionalidad, una de las sorpresas de la temporada.

Con poco más de 320.000€ de presupuesto para un equipo 100% profesional, directiva y cuerpo técnico han tenido que hacer maravillas para cuajar una plantilla solvente. “Mejor que la del año pasado, me atrevería a decir”, declaraba el presidente del Futsal Segovia, Álvaro Fernández. Hay expectativas en el nuevo Pedrinho, un chaval recién llegado de la cantera brasileña, y el nuevo portero, Thiago, así como en la solvencia contrastada de Álvaro Quevedo, que ya ha estado otros años en la mira de Garcimartín, aunque el técnico prefiere destacar el carácter colectivo de nuevos y viejos. La necesidad de “asumir la metodología de trabajo de la casa”, trabajar la defensa y el físico a las puertas de una nueva temporada donde la salvación sigue siendo el objetivo.

Pedrinho

El primer equipo

Altas

  • Pedrinho. Ala, procedente Liga Brasil
  • Thiago Soares. Portero, Santiago FS
  • Antonio Diz. Ala, Santiago FS
  • Alvaro Quevedo. Ala, Xota
  • Raya. Cierre, O Parrulo Ferrol
  • Chus. Ala, Burela
  • Nico Rolón. Ala, Boca Juniors
  • Iago Rodríguez. Ala, Peñíscola

Renovación

  • Alberto, Álvaro López, Edu, Buitre y Álex Fuentes

Cantera

  • Jorge Cárdaba, Julio Miguel y César Marugán

Cuerpo Técnico

  • Entrenador: Diego Garcimartín
  • 2º Entrenador. Quique Soto (procede del Moprisala, Toledo)
  • Juan Carlos Casado, delegado. Álex Torres (prep. físico), Javi Manzano (fisio), Pedro Pérez (prep. porteros), José González, médico.

Empezar en Cuéllar

Y por si las desventajas, económicas y de renovación, fueran pocas, al equipo (pero no solo el Futsal Segovia) le ha pillado este año el imprevisible toro de los servicios de contratación del Ayuntamiento de Segovia y del área deportiva del consistorio, que mal y tarde planificaron una del todo necesaria renovación de la cancha del Pedro Delgado, la conocida “catedral del fútbol sala”, término en modo alguno grandilocuente, aunque se ignorase que también refería a antigüedad (no en vano, es la misma madera con la que se estrenó del pabellón, allá en  los 80). Faltan quince días para el inicio de la liga, menos de un mes para el debut en casa, y de las obras, con entre seis y ocho semanas de trabajos, ni noticias, especialmente después del fiasco que supuso la retirada del primer adjudicatario de los trabajos. Esperemos que, al menos en Nueva Segovia, no aparezcan restos arqueológicos.

Prudentemente, el presidente del club no quiso hacer sangre. “Nadie tiene la culpa”, decía, pero la falta de un pabellón homologado obligará el club a, según empiecen las obras (previsiblemente la semana que viene), desplazarse para entrenar en el Arroyo de la Vega de Palazuelos, sobre una cancha de goma. Y lo que supone, riesgos de lesiones, cambios de última hora en la programación de la temporada, y sobre todo ensayar en un escenario mucho más lento, en nada parecido a la velocidad de la Primera División. Todo un contratiempo y una pesadilla para un equipo de “nuevos”, obligado a conjuntarse.

¿Empezará el Naturpellet la temporada en casa? No parece. De momento el club trabaja para modificar el calendario de partidos y retrasar al máximo el debut en el Pedro Delgado. Es el plan A. El plan B será “exiliarse” a Cuéllar, que parece la opción que maneja el club en el caso de que la temporada empiece con el Pedro Delgado patas arriba.

Una agitada pretemporada que pasa por partidos el 18 de agosto, en Palazuelos, y contra el Aspil Ribera Navarral. El resto a domicilio: Contra el Xota el 25 de agosto, Valdepeñas (28 de agosto), O Parrulo (1 de septiembre), Zaragoza (6 de septiembre), obviamente todos ellos fuera de Segovia, antes del debut nada menos que con el vigente campeón Movistar, el 15 de septiembre, y el Aspi Vidal de Navarra, probablemente en Cuéllar, el 22 de septiembre.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *