free web stats

Ontiveros afirma que los viajes de formación en las Cajas eran ‘normales’

Directivos de la Caja en un viaje de formación a Venecia.

Los viajes de formación que realizaban los consejeros y directivos de Caja Segovia a lugares como Venecia o la Patagonia eran una actividad “normal” en todas las cajas y no pueden calificarse de despilfarro, según ha declarado el presidente de Analistas Financieros Internacionales, Emilio Ontiveros, en la comisión de investigación sobre las Cajas de Ahorro de la comunidad que se sigue en las Cortes regionales.

El economista, que impartió este tipo de cursos a los consejeros de Caja Segovia y otras cajas respondió a las preguntas concretas sobre Segovia del portavoz del grupo parlamentario de Podemos, Pablo Fernández, —que ha colgado parte de la intervención en facebook— negando que la actividad de los órganos de Gobierno pudiera considerarse despilfarro, menos aún “si se establece comparación con los bancos a las que ni se acercaban”, mientras que consideró las retribuciones de esas personas como “normales”.

“Si se pide responsabilidad, las remuneraciones de los órganos de Gobierno no fueron un despilfarro”, subrayó. En este sentido pidió en su comparecencia que para evaluar si hubo despilfarro se deben analizar los gastos que generaban los órganos de gobierno en relación con el beneficio que se generaba.

Ontiveros también enmarcó en la normalidad del momento la realización de cursos, tanto en Segovia como en viajes en el extranjero mientras remarcó que se hacían necesarios por la “escasa formación técnica” de los miembros de los órganos de Gobierno de las entidades.

En su comparecencia también exculpó a la Junta de Castilla y León de la desaparición de las cajas de la comunidad señalando especialmente al Banco de España por ser la entidad que “tenía todos los elementos de juicio día a día”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Con la diferencia de que los bancos son sociedades anónimas que se deben a sus accionistas y las Cajas eran entidades sin ánimo de lucro, se supone. Y los beneficios que generaron esos órganos de Gobierno, se fue en pagar sus dietas y viajes y, de paso, para hacer ‘caja’ e ir montanto el desmontaje de las Cajas, a base de indemnizaciones, fondos de despido y demás trágalas para terminar esfumándose toda Obra Social.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *