free web stats

Olga de Pablos renuncia a repetir candidatura al Senado con Ciudadanos

Olga de Pablos junto al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en el inicio de la última campaña, en Pedraza.

La máxima de los estatutos de Ciudadanos que fija que ante la repetición de elecciones se repiten también las candidaturas no podrá cumplirse en la próxima cita electoral después de que la que fue cabeza del cartel para la Cámara Alta, Olga de Pablos, haya decidido no presentarse de nuevo, según han confirmado fuentes del partido naranja.

De Pablos, que logró casi 20.800 votos (23,10%) en los comicios del 28 de abril, habría comunicado ya a los dirigentes locales de la formación su decisión, según las mismas fuentes, que evitaron vincular la decisión con las complicaciones internas que vive el partido por las discrepancias entre algunos militantes y la dirección de la organización en Segovia o a la postura mantenida por la dirección nacional respecto a la negativa de apoyar un eventual Gobierno de Pedro Sánchez. En todo caso, aseguran que la funcionaria de Hacienda en la Junta mantendrá la militancia en Ciudadanos, donde está integrada en un grupo de estudio económico de carácter regional.

La Junta directiva, “en cuadro”

De este modo, en Cs tendrán que designar un nuevo candidato al Senado en los próximos días —las especulaciones, no contrastadas, han vuelto a poner en la quiniela al Secretario de Acción Institucional, Alfonso Martín, pero también al coordinador, Víctor Alvarado, que aparecía como “segundo” en la candidatura de abril— al mismo tiempo que el máximo órgano de Gobierno de la agrupación, la Junta directiva, se ha quedado en cuadro y sin capacidad decisoria, tras la renuncia de cuatro de sus siete integrantes originales, el último, la pasada semana.

En el organismo, encargado de la dirección, funcionamiento y administración de la agrupación, se mantienen el coordinador, Víctor Alvarado; el secretario de acción Institucional, Alfonso Martín y el secretario de Redes (Redic), Luis Peromingo, mientras que en los últimos meses han ido cayendo otros miembros como María José García Orejana; Ignacio Bermejo; Luis Ortiz y Yolanda Puengo.

La situación invalida la capacidad de actuación de la Junta directiva por contar ahora con menos de la mitad de sus miembros por lo que será durante una reunión de los militantes de la agrupación de Segovia, que debería convocarse en el plazo de un mes según los estatutos de la formación liberal, cuando se elijan los nuevos miembros.

Author: Fernando Sanjosé

Segovia (1967). Periodista.

Share This Post On

10 Comments

  1. Visto lo bien que lo han hecho sus máximos dirigentes (o su caudillo) como si no se presentan. O que presenten al duovirato segoviano.

    Post a Reply
  2. Sensata renuncia. Si Cs no obtuvo senador en las pasadas elecciones, en las próximas y tras la jugada de la “pareja”, pierden hasta el diputado.

    Post a Reply
  3. Una gran perdida para el partido, una mujer de gran valía, pero con sensatez y honestidad, creo que ha visto lo que se cuece en ciudadanos y no quiere participar en ello.

    Post a Reply
  4. Seguramente presenten a NOEMI, pero eso sí, sin renunciar al Ayto. ni a la Diputación. PARA ELLA Y SU NOVIO TODOS LOS CARGOS, TODOS LOS PUESTOS, TODOS LOS SALARIOS, TODAS LAS DIETAS, TODO EL PODER… menudos sin vergüenzas. Que pena lo que le están haciendo al partido.

    Post a Reply
    • Enhorabuena, todavía hay gente decente, gente que no dice una cosa antes de las elecciones y otra cuando pasa.que no tiene la caradura de los igea, que no promete 35 horas el día antes de las elecciones y ahora se desentiende , que dice que habrá radioterapia y ahí estamos.

      En Ávila hay un partido Xavila,que arrasa…no quiero dar ideas,Olga,Natalia del Barrio, porque las aprovechan los javiherranz y cosmes….

      Post a Reply
      • A ver, espabilao. Si supieras que X Ávila es tan de derechas como el PP lo mismo te implosiona el cerebro.
        Pero tú a lo tuyo.
        Las siguientes preséntate tú para que te veamos la cara y conozcamos tus vergüenzas.
        Hace falta ser estúpido para estar años y años criticando todo sin dar una sola solución.
        Rufián eres un planchabragas y un bocachancla.
        Hasta luego

        Post a Reply
        • Cosme, salvémonos de Rufianes y Caliteonchos. Pero, me da que da lo mismo ‘troles’ partidistas a dictado tendremos siempre.

          Post a Reply
          • Yo siempre voy de cara.
            No me hacen falta seudónimos.
            Saludos

          • Poner en la misma frase a rufián y Calimocho tendría que estar penado con cárcel jomio. Lo más importante es saber al menos donde tienes tu mano derecha y tu mano izquierda. Si no sabes ni distinguir eso… Pues así nos va a los demas

      • Gente como que solo iba a atracar a España 18 meses y luego se iba a dedicar a seguir adoctrinando a algunos borregos catalanes? Anda que estás tú cojonudo, con ese nick como para dar lecciones a nadie

        Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *