free web stats

Ofensiva de la FES por el comercio electrónico

Andrés Ortega, presidente de la Federación Empresarial Segoviana y acompañado de dos de sus vicepresidentes, Javier Castaño y Ángel Luis Llorente, comparecieron en rueda de prensa para anunciar la creación de una área de la FES especializada en Comercio Electrónico. “Un tercio de la población opera ya con comercio electrónico, y es poco, habida cuenta que en Inglaterra y otros países es el 70%. Se quiera o no esto es así. Se puede ignorar o tratar de rentabilizarlo también en Segovia. Optamos por lo segundo”, explicaba Ortega.

Escarmentados de otras experiencias, como los intentos de generar tiendas on line compartidas subvencionadas, o programas artificiosos y poco prácticos lanzados desde las administraciones, la idea de la FES es más simple y operativa. Básicamente, unir a los empresarios de la federación que operan o quieren operar en el comercio electrónico y buscar sinergias. Es el caso, por ejemplo, de la logística, muy escalable en función de la cantidad de envíos. “Sumar nuestra capacidad de envíos y beneficiarnos de tarifas más bajas”, explicaba Llorente.

Llorente, Castaño y Ortega, son tres baluartes del comercio electrónico segoviano. El primero a través de su empresa Peñalara Software  (división de Globales con un producto estrella de software educativo). Tapicerías Castaño fue, probablemente junto con Telecompra Moreno, pionera de primera hornada en el comercio on line, quince años de experiencia en un sector que no tiene muchos más. También Ambientair, la empresa de Ortega, más joven en el sector del e-commerce pero que en poco tiempo ha multiplicado por bastante su facturación en el campo.

Para los tres un factor importante es compartir conocimiento. “Todos nos beneficiamos. En internet hay mil maneras de hacer las cosas, pero solo 50 funcionan de verdad. De manera que compartir esa experiencia tiene un altísimo valor”, explica Castaño.

Formación, logística, también soluciones tecnológicas, buenas y malas experiencias… La idea es trazar una estructura colaborativa. Y para empezar, un censo. Como primera medida la FES sondeará entre sus asociados cuántos se aplican al comercio on line y cuántos están interesados en ello.

Ortega, Llorente y Castaño.

 

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Es un (iba a decir p..o engaño, pero lo dejaré en engaño). Las entidades oficiales, como las FES, las cámaras de comercio, etc, que lanzan a la gente a gastar cantidades y recursos desmesurados para la panfinfla del comercio electrónico en Segovia, no son inocentes, su negocio son los incautos que entran al trapo.
    Existe un equilibrio entre la presencia en internet (que puede facilitar el acceso a servicios y productos) a pymes y su entrada en el comercio electrónico. El primero es en muchos casos necesario y asequible, el otro requiere un gasto en dinero y recursos desmesurado y abocado al fracaso en la mayoría de los casos, poniendo en riesgo el propio negocio.
    Las innumerables plataformas para aglutinar a pymes en éstos menesteres que han lanzado cientos de organismos oficiales a lo largo de España, has sido siempre un fracaso. Las inventan (y se cobran de nuestros impuestos), las planifican ( se cobran de nuestros impuestos), buscan incautos (las publicitan y se cobran de nuestros impuestos) y cuando fracasan, nunca se hacen responsables y se van a otro “invento”. Digan la verdad, para entrar en el comercio electrónico con unas mínimas opciones de éxito, hay que gastar mucho, mucho, mucho y encima saber mucho o estar bien aconsejados (rara avis). Y los organismos de los que hablamos, jamás han respondido de las consecuencias de sus malos consejos a los incautos pequeños empresarios.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *