web analytics

Octubre, otro mes nefasto para el empleo en Segovia

Tercer mes consecutivo incrementando parados en Segovia. En octubre, la cifra se incrementó en 134 parados más, pasando la cifra de 7.401 a 7.535. Hay una esperanzadora recuperación de la industria, con 46 parados menos, pero que para nada compensa la pérdida de empleo en la agricultura (106) y en Servicios (99). El año, pues, sigue la pauta del anterior, y del anterior, una reactivación del mercado laboral a partir de marzo que vuelve a la atonía a partir de agosto. Con todo, la lista de demandantes de empleo se ha reducido en mil segovianos en términos anuales.

Al contrario que ocurre con los datos del paro, la cifra de afiliados a la Seguridad Social en Segovia crece en octubre en 1.870 más, un 4,03%, el mayor porcentaje de la región. Ello a pesar de que el régimen de Autónomos arroja un dato negativo y también la quiebra de una tendencia positiva en los meses anteriores al verano. Tras sendas caídas en agosto (55 autónomos menos) y en septiembre (-64), octubre suma un nuevo descenso de afiliados, aunque esta vez de menor cuantía (-29). El número total de autónomos en la provincia de Segovia desciende hasta los 14.791, sobre un total de 63.037 cotizantes.

Autor: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Compartir en

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *