free web stats

Ocho voluntarios de la Guardia Civil de Segovia irán a Cataluña

Ocho guardias civiles destinados en Segovia formarán parte del casi medio millar de miembros del Instituto Armado de toda España que se han presentado voluntarios para desplazarse a Cataluña como parte del contingente de refuerzo preparado por el Ministerio del Interior “para apoyar a los Mossos d’Esquadra en la vigilancia del espacio público y el mantenimiento del orden” ante la intención de los independentistas catalanes de celebrar el referéndum ilegal del 1 de octubre.

El número de voluntarios segovianos es muy similar a los que se han presentado en el resto de las provincias de Castilla y León —la segunda comunidad con mayor aportación, por detrás de Andalucía (105)— desde dónde acudirán 75 guardias. El grupo más numeroso, 10, acudirá desde León, seguido de Salamanca y Zamora, con 9 de cada provincia, mientras que en Ávila, Burgos, Palencia, Segovia y Valladolid se han apuntado 8 en cada una de ellas. De Soria acudirán 7, según se refleja en el listado de espontáneos que maneja Interior. Estos agentes trabajarán en comisión de servicio.

El Ministerio del Interior comunicó este 22 de septiembre a la Generalitat el envío de refuerzos, unos 6.000 entre policías nacionales, principalmente miembros de las Unidades de Intervención Policial (UIP), y guardia civiles, en su mayoría procedentes de los Grupos de Reserva y Seguridad (GRS) y sus Unidades de Seguridad Ciudadana (USECIC), aunque en el caso de los traslados “forzosos” de segovianos la subdelegación del Gobierno ha eludido concretar el número de agentes que serán desplazados.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

6 Comments

  1. ¿Cuando han ido refuerzos por cualquier evento, por ejemplo visita del Papa, eso sería noticia y titulas? , se vería como una cosa normal.¿no?

    Normal es que vayan , pero me parecece que hay una doble lectura.

    Hemos admirado calladamente la persecución por parte de la fuardia Civil a la corrupción pepera, pero no se nos ha ocurrido poner unas ridiculas flores antes el siniestro guardia civil de la entra del cuartel.

    Comprendo que esto se haga en un momento, un instante, una foto que recorre las redes sociales. Pero ya . No beneficia a la Guardia Civil, ni a su prestigio y profesionalidad esa melosidad hecha con calimocho de brocha gorda.

    Que pensariamos si se pusieran flores y cartelitos al lado de un centro de salud agradeciendo al personal sanitario …. pues que tiene poco sentido.

    Y es normal que haya movilización de fuerzas de orden puúblico, pero presentarlo así , la lectura es que van al frente de cataluña, estos machotes a dar leña a esos antiespañoles.

    Post a Reply
    • Que duro tiene. Que ser intentar estar siempre a la altura de tu nick, rufian..tambien te digo que ni lo consigues, que por mucho que li intentes no lkegas a la irobia de calimocho, aue teberla tiene,aunque sea un perfecto idiota como el bien dice…en cuanto al articulo la situacion actual de cataluña es una noticia de primer orden en cuanto al desafio que supone, y pir tanto que haya voluntarios de la guardia civil y policia nacional es noticia de primer orden tambien..novanal frente de catalyña..van a defender la democracia,..y por cierto, otras veces que ha habido voluntarios de guardia civil,medicos bomberos..a zonss que han sufrido tetremotos o desgracias tambien han acudido..

      Post a Reply
      • Ja, ja, ja,…. gracias por lo de “perfecto idiota”, Seu. Pero me conformo con lo de “idiota” simplemente, que soy un tipo modesto.
        Pero pierde la esperanza con el Rufi, es un auténtico zoquete-tocahuevos y al que todo le parece mal.
        El pobrecito no entiende, es chiquitín, y no sabe que la Guardia Civil tiene que estar donde se la necesita, y ahora “casualmente” es en Cataluña, donde también “casualmente” se está produciendo un golpe de estado. Las lecturas de “frente de Cataluña”, solo entra en las mentes calenturientas de podemitas y escrachadores, al igual que la solemne gilipollez de los “presos políticos” en España cuando detienen por orden judicial a 14 delincuentes.
        Rufianismo-podemita en estado puro. Tiene que haber de todo, amigo.

        Post a Reply
  2. Qué fuerte, ir al extranjero a jugarse la vida… esta noticia es de coña, no?

    Post a Reply
    • Es noticia, Miguel. Amén de la situación, que es para pensarla dos veces, no con guasa:’ir jugarse la vida’. Y es noticia ya que ‘hay que ir voluntario’. Qué pena que tenga que ser así y no como a un puñetero partido de fútbol de rivalidad, por ejemplo, se va por orden y punto. Si los señores independentistas (no los que quieran votar en un referendum, que yo creo que es legítimo pedirlo) no quisieran sangre, sí, sangre, no habría que pedir voluntarios.

      Post a Reply
  3. Gracias bomberos forestales, por ese verano que habéis tenido . Gracias Sr. Consejero de medio ambiente, ha logrado ir de fuego en fuego, como las ardillas iban de pino a pino desde el bidasoa hasta Cádiz.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *