Ocho violonchelos en la Casa de las Flores

Tras el impresionante concierto inaugural de Noches Mágicas 2018, con la extraordinaria interpretación de la Orquesta Sinfónica del Real Sitio (OSRS), la programación de Noches del Real Sitio continúa su ciclo con una de las propuestas sorprendentes de la edición de este año.

El Octeto de Violonchelos es una poco escuchada formación de música de cámara pero con una bella literatura musical. Muy acertadamente, se presentó en la Casa de las Flores en 2 obras para esta agrupación.  Los chelistas Pedro Bonet, Patricia González, Ana Valero, Adrián Obispo, Alzira Gimeno, Celia Camacho, Cecilia García, María José Martínez, Lucrecia Garrigues, Ángela Rodríguez, Estela Mínguez y Manuela Sánchez, ofrecieron un concierto que no dejó indiferente al público que asistió al marco incomparable de la Casa de las Flores del Palacio Real de La Granja.

El Octeto de Violonchelos abrió el concierto con obras como El Paño Moruno, Seguidilla Murciana o Canciones Populares de Manuel de Falla, uno de los compositores españoles más importantes de la primera mitad del siglo XX. Dio paso a las Bachianas brasileiras de Heitor Villa-Lobos, creadas entre 1930 y 1945 por el compositor brasileño, en las que fusionó el folclore de su país con el estilo y la forma de componer de Johann Sebastian Bach, sin una plantilla instrumental fija. Y para cerrar el concierto, el Octeto de Violonchelos interpretó la Sonata en Fa Mayor de Pergolesi, compositor, violinista y organista italiano barroco, prototipo de la ópera italiana.

La actuación contó con la voz de la soprano invitada Anna Kabrera y estuvo dirigido por Michal Dmochowksy. Nacido en Polonia en 1977 pero afincado en España desde 1998. La programación de Noches del Real Sitio continuará el próximo fin de semana con dos actuaciones.  El viernes 6 de julio, Ensemble Barroco protagonizará Las Noches Orquestales. Y el sábado 7 de julio Francisco García Verdú abrirá Las Noches del Solista. A las 21:00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

Autor: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.