free web stats

Ocho jóvenes detenidos por robar en el golf La Faisanera

La Guardia Civil ha detenido a ocho personas como presuntos autores de varios delitos de robo y amenazas. A los detenidos se les acusa de robar en reiteradas ocasiones la recaudación de la maquina expendedora de pelotas del golf la Faisanera, en Palazuelos de Eresma. Además, de causar daños en la maquinaria y amenazar físicamente a empleados del golf que intentaron evitar los robos.

Las primeras denuncias arrancan el 28 de febrero, los ahora detenidos accedían la golf y sustraían la recaudación de la máquina, valorada en 300€, infligiendo daños en la máquina. En una ocasión, además, amenazaron físicamente a uno de los empleados del Club deportivo, para evitar que presentase una denuncia al haberles sorprendido por los alrededores de las instalaciones.

Tras analizar las circunstancias y el posible modo de proceder de los autores,  la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Segovia, estableció diversos dispositivos de servicio de vigilancia en las inmediaciones de las instalaciones con el objeto de detectar a los autores de los hechos. Fruto de estos dispositivos se localizó la presencia de un vehículo en las cercanías del golf que realizaba maniobras inusuales por el lugar cuando las instalaciones se encontraban cerradas al público. Se identificó así a un grupo de jóvenes que, en horario nocturno, asaltaban las instalaciones y robaban la máquina. También en una ocasión, cuando desde el club empezó a recogerse la recaudación, se produjo un asalto diurno.

Los presuntos autores estaban perfectamente organizados; una vez que llegaban al aparcamiento de las instalaciones en el vehículo, al menos uno se aproximaba a la máquina expendedora de pelotas, utilizando linternas y herramientas para forzar y robar la recaudación, mientras que el resto se quedaba en interior del vehículo realizando labores de vigilancia, además de disponer el vehículo para la huida.

Ante las evidencias obtenidas, los investigadores comenzaron el día 8 de marzo a la primera fase, con detención de dos personas, uno de ellos menor de edad. Posteriormente, ya el día 15 se llevó a cabo la segunda fase de la operación deteniendo en esta ocasión a otras seis personas, de las que dos eran menores de edad. Cuatro de los detenidos tienen residencia en Segovia y otros cuatro en poblaciones cercanas.

A los detenidos se les imputan un total de cinco delitos de robo con fuerza en las cosas y otro de amenaza, y se han instruido las oportunas diligencias que se remitieron al Juzgado correspondiente.

Fuente: nota de prensa de la subdelegación de Gobierno en Segovia

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *