free web stats

Ocho calles de Las Lastras pasan a titularidad municipal

Son siete calles del barrio de Las Lastras, ubicadas entre el talud y la meseta que guarnece el Paseo Nuevo al Este de Segovia. Son las calles Amapola, Clavel, Almendros, Laurel, Romero, Espliego y un tramo de la calle Poleo, que hasta ahora eran de titularidad de la Junta de Castilla y León, y cuyo cambio a titularidad municipal está acometiendo el consistorio segoviano.

Calles en pésimo estado, con carencias de urbanización, que surgieron en terrenos de la Junta, donde el gobierno regional dispone aún de una gran bolsa de suelo para vivienda social.  “Había que andar pidiendo permisos, se duplicaba el papeleo, entendemos que pasándolas a titularidad municipal se facilita que las podamos arreglar, de hecho, están en el plan de acerados”, explicaba Andrés Torquemada, alcalde en funciones.

El cambio de titularidad, no obstante, no comporta una inversión añadida por parte de la Junta; por así decirlo, y a diferencia del cambio de titularidad de la avenida Constitución, que sí supuso una inversión de la Junta para su entrega “en condiciones”, las nuevas calles “segovianas” se recepcionan a pelo, a coste cero y su mejora competerá íntegramente al Ayuntamiento de Segovia. Según las explicaciones de Torquemada, la diferencia está en que la Avenida Constitución se cedía como vial, como carretera, por analogía con la legislación que se aplica de ámbito estatal en cesiones de travesías a municipios. No es el caso de la zona de Las Lastras.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *