free web stats

Obras en el Andrés Laguna para adaptar su accesibilidad

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Educación, está acometiendo obras de reforma en el Instituto de Educación Secundaria Andrés Laguna, en Segovia. La intervención se centra en la reforma de espacios del centro, así como su adaptación a la normativa de accesibilidad vigente.

El Gobierno Autonómico invierte un total de 189.300 euros en un proyecto que afecta tres zonas distintas del centro educativo. Por un lado, se continúa con la reestructuración interior iniciada el verano pasado. Ahora, se crea un departamento de orientación educativa con dos despachos individuales y se reforma la zona del equipo de dirección del centro, ampliando los despachos de la fefatura de estudios. Por otro, se continúa con la reparación de las cornisas y se construyen rampas exteriores para dotar de acceso a las personas con discapacidad tanto a la entrada principal hasta la zona de secretaría y conserjería, como a los dos niveles de las pistas polideportivas exteriores. Se aprovecha esta última intervención para dotar de acceso de vehículos a las pistas polideportivas exteriores, de forma que se permita la intervención de los bomberos si fuera necesario a la fachada de aulario sur.

Arriba, obras de reforma del interior. Sobre estas líneas, camino habilitado en los patios traseros del Andrés Laguna para facilitar el paso de vehículos de emergencias.

 

Plan de inversiones de la Junta en las escuelas

La obra se enmarca en los trabajos de reforma de centros educativos públicos, que se concentran especialmente en verano, y que este año afectan a centros de Segovia ciudad, Torrecaballeros, Trescasas, Ayllón, Cuéllar, Real Sitio de San Ildefonso y Carbonero El Mayor y Cantalejo, con una inversión de más de un millón de euros. Además, Educación ha dotado a los ayuntamientos de Abades y Turégano de subvenciones para que puedan acometer reformas en sus centros educativos. Así, la Consejería ha concedido una subvención de 250.000 euros al Ayuntamiento de Abades para la remodelación del polideportivo, para darle un uso compartido con el Centro educativo; y de 9.325e al de Turégano para la reparación de la cubierta de la zona de comedor del centro.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. Pues nada, ahora a sacar a los curritos, cada vez que coloquen un ladrillo.

    Post a Reply
  2. ¿Ahora se llevan las boinas blancas?
    Cómo ha cambiado el mundo, si levantara la cabeza mi abuelo y lo viera…

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *