web analytics

Obras de urgencia en San Sebastián por el hundimiento del tejado

Iglesia de San Sebastián, Segovia.

La comisión de Patrimonio de la Junta de Castilla y León ha autorizado obras de urgencia en la iglesia capitalina de San Sebastián, tras el hundimiento de una de las limas en la intersección de la cubierta de la nave central, el presbiterio y la torre de la iglesia. La intervención pretender recuperar la estructura arquitectónica de la iglesia y devolver las condiciones de ornato y seguridad al inmueble, que permanece cerrado al culto por riesgo de colapso y hundimiento sobre la bóveda.

Los trabajos a llevar a cabo consisten, entre otros, en el desmontaje de la zona a intervenir, la recuperación de la teja cerámica curva, ejecución de sistema estructural de madera aserrada, sustitución de los pares afectados, aplicación de mortero de cal aérea en paramentos -que deberá ser de la misma tonalidad que el existente- y cobertura final con la teja recuperada.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *