free web stats

Obispado y Junta firman un convenio para el alquiler social de viviendas de la diócesis

El Obispado de Segovia pondrá a disposición de la red de viviendas sociales de alquiler de la Junta, Rehabitare, aquellas viviendas propiedad de la iglesia y ubicadas en entornos rurales. El consejero de Fomento, Suárez-Quiñones y el Obispo de Segovia, César Franco, han firmado el 10 de julio el protocolo de colaboración por el cual la Consejería de Fomento y Medio Ambiente rehabilitará las viviendas y posteriormente las ofrecerá en régimen de alquiler social a aquellas personas que por su situación personal, social o económica no pueden acceder a una vivienda en el mercado libre.

Precisamente, Suárez-Quiñones y los alcaldes de los ayuntamientos de Vallelado, Urueñas, Campo de San Pedro, Santa María la Real de Nieva y Navas de Oro han firmado sendos convenios para incorporar seis nuevas viviendas (una por ayuntamiento) al programa Rehabitare. Posteriormente, consejero y alcaldes han visitado una casa ya rehabilitada e incluida en la red de Turégano (en la imagen)

La rehabilitación de estas seis nuevas viviendas -una en cada localidad, excepto en Campo de San Pedro que cede un edificio con dos viviendas- está presupuestada en 255.664 euros. Con estas últimas incorporaciones aumenta la oferta de vivienda social en la provincia de Segovia, que cuenta ya con 17 viviendas repartidas en 15 localidades en cuya rehabilitación la Junta ha invertido 762.717 euros. Las localidades de la provincia de Segovia con viviendas en régimen de alquiler social son: Escalona del Prado, Chañe, Prádena, Cantimpalos, Veganzones, Melque de Cercos, Villacastín, Codorniz, Sotosalbos y Turégano.

Nota de  prensa de la delegación de la Junta de Castilla y León.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *