free web stats

Nuevos autobuses y paradas renovadas desde el 1 de abril

El servicio de autobuses renovado y con nueva concesionaria comenzará a operar el 1 de abril, cuando entrarán en funcionamiento los 18 autobuses nuevos que completarán la flota con diez de los más modernos que circulan actualmente y que tienen cuatro o cinco años de antigüedad.

Los autobuses llegaron a Segovia en enero y ya están listos para funcionar.

Paralelamente, durante la segunda mitad de este mes se adaptarán las 70 marquesinas y 156 postes informativos existentes en toda la ciudad actualizándolas con información referida al nuevo servicio y las modificaciones que se van a realizar en algunas líneas, a la vez que se instalarán 15 nuevos paneles informativos y se actualizarán los ocho existentes para ofrecer en tiempo real el paso de los autobuses y los tiempos de espera.

Son algunas de las medidas anunciadas este 12 de marzo por la alcaldesa, Clara Luquero, acompañada por la gerente de Avanza en Segovia, Alicia Hernández, que proclamaron su objetivo de lograr el incremento en el número de usuarios hasta superar los 3,4 millones de 2018.

La gerente también anunció la apertura de una nueva oficina de atención al cliente que estará ubicada en la Estación de Autobuses y el lanzamiento de una campaña informativa basada en planos guía y guías de transporte, además de un manual del usuario que se distribuirán en la propia oficina, el Centro de Recepción de Visitantes y el Ayuntamiento, mientras que la misma información será accesible a través de la web del grupo Avanza, la APP que conecta con el servicio y los códigos QR que podrán encontrarse en todas las paradas.

Los preparativos de la entrada en funcionamiento del nuevo servicio y las campañas de información anunciadas han sido bien recibidas por el Grupo municipal popular que considera que su adopción es una consecuencia directa a la reclamación que presentaron en este sentido hace unos días, según explican en una nota pública.

Menos tiempo en la paradas, más en el autobús

En el nuevo sistema de transporte urbano se da una mayor importancia a la línea circular (4), evitando que se solapen sus horarios con los del resto de las líneas de los barrios para generar un mayor número de alternativas para el viajero.

En este sentido, se potenciará la línea cuatro, que pasa a tener cinco vehículos en servicio, uno más que hasta ahora y la 5, de Nueva Segovia, que es la más usada, con tres autobuses prestando el servicio en lugar de los dos actuales que harán su recorrido por el barrio justo al revés que hasta ahora, entrando por Vicente Aleixandre tras  recorrer el barrio de Ciudad y Tierra, una novedad que supone que los tiempos de recorrido —tiempo real del viajero en el autobús— serán más largos. A cambio, la combinación de la línea 5 y la 4 propiciará una frecuencia de paso mayor, cada “siete u ocho minutos”, según explicaron. O lo que es lo mismo. Los viajeros estarán menos tiempo en la parada, pero más en el autobús.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. ¡¡¡Elecciones cada mes!!! Tenemos que crear una Asociación reivindicativa ¡Ya!, si es feminista mejor 😉

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *