free web stats

Nuevo párroco en Cantimpalos

Con la toma de posesión del sacerdote Pablo Montalvo como nuevo párroco de Cantimpalos y Tabanera la Luenga el 9 de noviembre en la iglesia de la Inmaculada de Cantimpalos, se ponía fin a la reestructuración parroquial iniciada por el obispo de Segovia, César Franco, el pasado mes de junio, cuando se decidía cambiar de parroquia a once sacerdotes de la diócesis.

La decisión fue traumática en algunas parroquias, especialmente en Palazuelos, donde oficiaba Montalvo desde hacía once años, con recogidas de firmas contra la decisión del obispo y “resistencias” de algunos párrocos implicados, entre ellos el nuevo titular de Cantimpalos.

Con un mes de retraso sobre lo previsto -Montalvo ha estado de baja médica-, el vicario general Ángel Galindo, acompañado de la totalidad de sacerdotes del arciprestazgo de Fuentepelayo y del anterior párroco de Cantimpalos, don José María, tomaba finalmente la plaza el nuevo párroco, en la tradicional ceremonia en la que se renuevan los votos, se reciben los signos del oficio sacerdotal (el Evangelio, la pila bautismal, entre otros…), en tanto Galindo instaba al nuevo párroco a santificar, regir y enseñar, las tres misiones sacerdotales. La iglesia, abarrotada entre los nuevos y viejos feligreses. De Tabanera del Monte a Tabanera la Luenga. La pieza evangélica elegida: la expulsión de los mercaderes del templo.

Votos perpétuos de la hermana Julia

En otro orden, el 10 de noviembre en la parroquia de San Esteban de Cuenca, recibe los votos perpétuos la hasta ahora novicia agregada a la parroquia de Palauelos, Juliana Rodrigo.  La hermana Julia, de las Esclavas Carmelitas de la Sagrada Familia, tomará los votos junto a otras dos novicias más, María de la Luz Torrecilla, y Lilly Sebastián.

 

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *