free web stats

Nuevo colegio en Valverde del Majano para el curso 2017/18

Viejo colegio de Valverde.

Viejo colegio de Valverde.

La consejería de Educación ha formalizado con Arcol SL el contrato de construcción de un nuevo colegio en Valverde del Majano, al que se destinará, en una primera fase, 2.906.778€ si bien la obra completa superará los cuatro millones de euros. La primera fase de las obras se concluirá en 2017, para su puesta en servicio para el próximo curso.

El colegio tendrá dos lineas, con tres unidades de Infantil y 12 de primaria. En una primera fase los trabajos afectarán a todas las unidades de Infantil y a seis de Primaria y las obras se iniciarán coincidiendo con el inicio del curso, en un plazo máximo de un mes, con la previsión de que esté terminada a lo largo de 2017, por lo que cabe estimar su puesta en funcionamiento para el curso 2017-2018. La segunda fase, que afecta solo a una línea de Primaria, se finalizará en febrero de 2018, por lo que comenzará a funcionar en el periodo académico 2018-2019. La inversión total supera los cuatro millones de euros.

El CEIP constará de la construcción de un edificio en forma de ‘U’, siendo una de las alas y el tramo central de una sola planta -zona de Infantil y espacios comunes de ambas enseñanzas (comedor, cocina e instalaciones)- y el otro ala, de dos plantas -zona de Primaria y administración-, con una superficie útil total de 2.453,58 m2.

El nuevo espacio educativo se ubicará a las afueras de Valverde de Majano en una zona en expansión. La parcela, de forma prácticamente triangular. Se rodea de dos franjas ajardinadas y un vial. El proyecto prevé además, utilizar como gimnasio el polideportivo municipal, situado a escasos metros.

Fuente: Nota de prensa de la delegación de la Junta de Castilla y León en Segovia

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *