free web stats

Nueve cámaras vigilarán “el tráfico” en el Acueducto

Evitar imágenes como esta es el objetivo de la televigilancia.

Por prescripción legal, la instalación de videocámaras de vigilancia en espacios públicos debe limitarse al control del tráfico. En lo que concierne al “control del tráfico” la seguridad prima más que la “privacidad”, de donde para la televigilancia el “control del tráfico” es la puerta falsa que permite habilitar cámaras de seguridad en cosas realmente importantes.

Por ejemplo el Acueducto. En las próximas semanas el Ayuntamiento de Segovia añadirá nueve cámaras  más a su extensa rede de cámaras que vigilan la ciudad. Algunas (unas cuatro) ya pertenecían al despliegue diseñado por la policía local de Segovia. Se vigilará la plaza oriental, también los arcos de Dia Sanz para evitar que vehículos pequeños atraviesen por las arcos o el tramo final de Ochoa Ondátegui, a la altura del Telepizza. Pero también zonas “tan frecuentadas” por el tráfico como las escaleras del Postigo, o puntos peatonales como la parte que da al Azoguejo en la calle Teodosio el Grande, supuestamente en prevención de incumplimientos en los horarios de carga y descarga.

Así, bajo la excusa del tráfico, el Acueducto se dotará de una primera línea de defensa en aras a  preservar de actos vandálicos el Acueducto -pintadas, escaladores, tomadores de selfies en situaciones de riesgo- razón por la cual ha sido la concejalía de Patrimonio la que ha presentado la iniciativa.

El coste asciende a 10.000€, facilitado en buena medida por la gestión interna desde Informática del Ayuntamiento tanto del desarrollo como de la implantación. Las cámaras se colgarán de farolas  y elementos ornamental ya existentes, minimizando en la medida de lo posible el impacto visual. Vía web, las imágenes de las cámaras se monitorizarán desde la policía local de Segovia.





Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *