free web stats

‘Nombres de peso’ para la cartelera del Juan Bravo en febrero y marzo

Emilio Gutiérrez Caba, Lola Herrera, Carlos Hipólito, autores como Mayorga, directores como Mario Gas o Peris Mencheta, obras como Nerón o Cyrano de Bergerac…. Tras un 2018 que supuso la reapertura del renovado Teatro Juan Bravo, su centenario, y todo un récord de montajes y eventos (149 para 40.743 espectadores, con una media de ocupación del 60%), el teatro de la Diputación volverá a partir de febrero a un ritmo más sosegado pero cargado de estimulantes propuestas y entre las que destaca el teatro de “solvencia contrastada”.

Son 20 montajes entre conciertos y representaciones, algunos clásicos como el Cinco Horas con Mario, en el montaje de Josefina Molina y con Lola Herrera de Menchu que desde 1979 ha convertido a la pieza de Delibes en un hito. 40 años después de su estreno, Lola Herrera volverá a exorcizar los fantasmas de la mujer conservadora del franquismo el 24 de febrero. La temporada empezará con lo último del autor Juan Mayorga, El Mago, con José Luis García Pérez en otro tour de force actoral en el que Mayorga disuelve las fronteras entre lo real y lo ficticio, será el 3 de febrero.

Otro montaje destacable, que ha triunfado ya en medio mundo es Lehman Trylogy, reflexión sobre la codicia sustanciada en la crisis de Lehman Brothers, aclamada obra de Stefano Massine en adaptación de Sergio Peris-Mencheta (9 de febrero). La imnortal Strada de Fellini (16 de febrero), el musical We love Queen (22 de febrero) o Nerón, en montaje de Secuencia 3 (1 de marzo) marcan otro de los días imperdibles para el aficionado al buen teatro. El 9 de marzo toca el gran clásico de Rostand, Cyrano de Bergerac, con Álex Gadea, Carlos Heredia, Ana Ruiz, entre otros. Alfombra roja también para recibir a Emilio Gutiérrez Caba, Carlos Hipólito y Malena Gutiérrez en Copenhague, una dramatización del encuentro en la Dinamarca ocupada por los nazis entre los físicos Nils Bohr y Werner Heisenberg, un encuentro histórico en el que el físico alemán pudo haber revelado al padre de la mecánica cuántica y con estrechas relaciones con el bando aliado los avances que la industria militar alemana estaba llevando a cabo para diseñar una bomba nuclear (23 de marzo)

Como es habitual, el Juan Bravo intercala obras teatrales con representaciones infantiles y música de todo género, desde el réquiem de Gabriel Faure, cuatro conciertos de la Sociedad Filarmónica o la banda Morgan.  Todo con precios públicos de entre 5 a 22€, con descuentos para estudiantes, organización de grupos que se desplacen desde la provincia… Pueden consultar la programación completa en el enlace.

Presentación de la programación a cargo de Sara Dueñas, diputada de Cultura, y Marco Cuesta.

Author: Cultura

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *